La autocrítica de Bravo: "Nos complicamos la vida solos"
El arquero chileno destacó -eso sí- que ante Bolivia el equipo se vio más junto que frente a Paraguay. Además, le quitó responsabilidad a Pizzi.
La segunda caída en línea en las eliminatorias dejó muy golpeado al camarin chileno. Fue el capitán Claudio Bravo el primero en salir a dar una explicación por la baja de rendimiento de la Roja.
"Nos vamos muy tristes. Este escenario no lo teníamos en mente, nosotros nos complicamos la vida. A estos dos rivales teníamos la misión de superarlos y no lo hicimos. Tenemos una tristeza enorme porque es un escenario complicado. No es el deseado", disparó el portero nacional.
El arquero del Manchester City destacó sí que hubo un cambio respecto de lo que se mostró ante Paraguay. "Hoy nos vimos diferente a lo que hicimos en Santiago, mostramos más hambre y convicción. Esto pasa por nosotros, no por Juan (Antonio Pizzi). Somos los encargados de levantar esto, nosotros nos ponemos los parámetros de si queremos o no queremos. Está claro que no estamos acostumbrados a encadenar dos derrotas seguidas", explicó Bravo.
Sobre la evidente falta de gol del combinado nacional, Bravo dijo que "nos sigue faltando finiquitar las acciones. No hemos tenido la contundencia de otros partidos. Eso te pena a la hora de conseguir los puntos. Si no hay goles, no hay victoria, pero lo intentamos por todos lados".
Bravo se mostró rotundo y confiado de cara al final de las clasificatorias. "No pensamos en quedar fuera del mundial. Ahora nos queda apretar más que nunca. Si es un repechaje, bienvenido sea. Estamos acostumbrados a otro tipo de cosa. El fútbol te da lecciones. Nunca dejaremos de aprender. Nos quedan dos partidos muy importantes", cerró el capitán.