El descalabro de la Roja manda a pique los números de Pizzi

Eliminatorias

El descalabro de la Roja manda a pique los números de Pizzi

Las derrotas ante Paraguay y Perú dejaron al rosarino con números deficientes, que solo lo sitúan por delante de Olmos y Borghi.

Juan Antonio Pizzi evidenció su tristeza tras la caída de la Roja ante Bolivia. Es que el inesperado resultado no sólo complicó las aspiraciones de Chile para llegar al mundial, sino también profundizó los mezquinos resultados logrados por el adiestrador desde su llegada como seleccionador.

Precisamente, Pizzi ostenta un rendimiento de 47,78 por ciento de efectividad, que solo le permiten superar los procesos que encabezaron Juvenal Olmos (40%) y Claudio Borghi (46,91%), ambos con un traumático final en la banca de la Roja.

En ese sentido, el rosarino casi suma igual cantidad de triunfos que derrotas: 12 contra 11, respectivamente, completando su historial con 7 empates en 30 partidos dirigidos.

Mucho más adelante aparecen Nelson Acosta (55,95%), Marcelo Bielsa (60,13%) y Jorge Sampaoli (68,18), quienes tienen como denominador común el haber clasificado a Chile a una cita mundialista.

0 Comentarios

Normas Mostrar