ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Colo Colo debe acreditar medidas de seguridad para evitar castigo

El artículo 66 por el que están citados al Tribunal de Disciplina tiene sanciones desde multas económicas hasta suspensión del estadio.

Actualizado a
Colo Colo debe acreditar medidas de seguridad para evitar castigo
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

Este miércoles en la noche Colo Colo está citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP para declarar por dos incidentes en el Superclásico: la moneda que golpeó a Johnny Herrera y por los cánticos violentos que entonaron algunos de sus hinchas.

Esos dos hechos incumplen el artículo 66 del Código de Penalidades, aprobado por el Consejo de Presidentes, que se relaciona con evitar "conductas impropias", como el lanzamiento de objetos u actos de violencia contra personas.

Las sanciones son variadas: desde amonestación al club hasta suspensión del estadio. También hay multas de hasta 100 Unidades de Fomento y realización de partidos a puertas cerradas.

Sin embargo, desde el Tribunal de Disciplina aseguran que lo más probable es que la decisión no afecte mucho al club, puesto que solo deben acreditar que se cumplieron con todas las medidas de seguridad en el estadio Monumental para evitar uno de los castigos.