Universidad Católica
El negativo balance que desnuda la crisis que vive Católica
El equipo de Mario Salas suma más igualdades que victorias. Además, hace casi dos meses que no festeja como visitante.
La dura eliminación que sufrió Universidad Católica en Copa Chile frente a Huachipato estiró el pésimo registro de la UC en el actual semestre. El equipo de Mario Salas apenas ha ganado tres de los 10 encuentros que ha jugado por torneos oficiales.
Entre esas victorias, un par corresponde a la serie frente a Rangers de la primera fase de la copa. La ida fue por la cuenta mínima en Talca y la otra fue en San Carlos de Apoquindo, cuando los cruzados vencieron 3-1. La restante fue el ajustado 1-0 ante Curicó Unido en la quinta fecha del Torneo de Transición, cuando conjunto cruzado con una racha negativa de cinco duelos sin vencer en ambas torneos.
Los otros siete duelos se dividen en cuatro igualdades y tres derrotas.
Sufriendo de visita
Como visitante el panorama también es malo. Solo ha obtenido cuatro puntos de 15 en juego. El éxito ante Rangers fue el último fuera de San Carlos. Aquel duelo se jugó el 9 de julio por lo que ya han pasado 60 días del último festejo como forastero.
Con todos estos números no extraña que los universitarios estén lejos del líder en el Transición y eliminados tempranamente en Copa Chile. ¿Podrá Mario Salas y su plantel mejor su rendimiento para luchar por el último título al que pueden aspira? De hacerlo, tiene que ser ya.