"Fuga" de juvenil a México causa gran molestia en Wanderers
Ariel Uribe dejó de asistir a las prácticas y su padre dijo que "firmó con el Morelia". El DT Nicolás Córdova le comunicó "que se haga responsable de las consecuencias".
Molestia existe en Santiago Wanderers por la situación de Ariel Uribe. El juvenil de 18 años, quien actuó en ambos partidos ante O'Higgins en la Copa Chile, desapareció de los entrenamientos y, sin conocimiento del club, fichó en el Morelia de México, según indicó su padre.
"Sólo puedo decir que está bien, que firmó con el Morelia y le pide disculpas a los hinchas, pues él privilegió su bienestar económico, pero sigue siendo muy wanderino", manifestó el progenitor del joven futbolista, Eduardo Uribe, en La Estrella de Valparaíso.
Por su parte, el DT de los caturros, Nicolás Córdova, aseguró que "no sabemos nada, esta es la realidad y por más esfuerzos que hemos hecho por saber de su paradero no hay nada. Ni él ni su familia respondió los mensajes".
"El martes pasado, a las 09.35 horas, le pregunté por mensaje por qué no estaba en Mantagua. No me respondió y después terminado el entrenamiento quise saber si le había pasado algo y tampoco respondió. Ya a las 9 de la noche esperé que se conectara y le escribí diciéndole que fuera lo mejor para él, pero que se haga responsable por las consecuencias", agregó el entrenador.
El caso de Ariel Uribe hizo revivir en el cuadro de Valparaíso lo sucedido hace algún tiempo con Martín Arenas. También sin aún firmar contrato como futbolista profesional, el muchacho emigró al Villarreal sin aviso previo.
Hoy, Arenas se encuentra a préstamo en Universidad de Chile y los azules debieron cancelar los derechos de formación a Wanderers.