Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Vasco da Gama Vasco da Gama VdG

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Los 5 partidos más encendidos entre la U y O'Higgins

U. de Chile

Los 5 partidos más encendidos entre la U y O'Higgins

Los 5 partidos más encendidos entre la U y O'Higgins

Martin Thomas/Aton Chile

Martin Thomas/Photosport

Remontadas que quedaron en la retina, goleadas memorables y  polémicas finales son parte de este registro histórico.

En 122 ocasiones Universidad de Chile y O'Higgins han chocado por torneos nacionales. A lo largo de los años algunos de esos encuentros han sido especialmente recordados por su desarrollo. Acá recordamos cinco casos.

Por la Libertadores

En enero de 1980, la U y O'Higgins se enfrentaron para clasificar a la Copa Libertadores. El 4 de ese mes, los rancagüinos derribaron 1 a 0 a los azules en la definición de la Liguilla jugada en el Estadio Nacional. El gol fue de Waldo Quiroz a los 79 minutos.

El mejor partido del año

Fueron solo 15.000 personas las que vieron in situ un partidazo. El 20 de septiembre de 1999, la U dio vuelta un partido de ensueño. O'Higgins alcanzó a estar 4 a 2 con 40 minutos más por delante. Esos minutos fueron aprovechados por la U. En el Estadio Nacional el partido terminó 5 a 4. La sucesión de goles se inició a los 8. Mario Núñez abrió la cuenta. Un minuto más tarde, Emiliano Rey puso la igualdad. A los 23, Núñez nuevamente puso a O'Higgins en ventaja. Tres minutos más, tarde un tiro libre de Leonardo Rodríguez puso la paridad. El 'Oso' Núñez se anotó por tercera vez a los 35' y a los 50', Jaime González puso el 4 a 2. Ahí vinó la gran remontada azul. Emiliano Rey nuevamente marcó a los 55 y a los 73. Y a los 90, Leo Rodríguez repitió para el 5 a 4 definitivo.

El sufrimiento de Basay

El periodo de Jorge Sampaoli en la U es el más luminoso del último tiempo. Bajo su orden, la U le propinó una goleada histórica a O'Higgins. El 4 de junio de 2011, en pleno apogeo de uno de los mejores equipos que se han visto en Chile, la U goleó 7-1 al equipo que entonces dirigía Ivo Basay. 

Por el título, con polémica

En julio de 2012, la U iba en busca del primer tricampeonato de su historia. Al frente estaba O'Higgins. En los 90', lo que más se recuerda es el penal que cobró Enrique Osses en favor de la U y el agónico gol de Guillermo Marino a los 92 minutos. Gracias a ese gol, la definición del título se dirimió en los penales. En esa tanda, ninguno de los cuatro lanzadores celestes acertaron. La U logró su tercer corona al hilo. 

La "aplanadora"

El último que rescatamos data de hacer algo más de un año. El más reciente encuentro en la memoria es el de enero de 2016. Con Sebastián Beccacece en el banco, la U barrió a O'Higgins. Fue un 8-1 en el Estadio Nacional. A partir de allí, eso sí, el futuro del entrenador giró drásticamente de rumbo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar