ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El prometedor presente goleador de Mauricio Pinilla en la U

El delantero ostenta los mejores números de su carrera con la camiseta azul. Marcó cinco goles en sus últimos tres partidos.

Actualizado a
El prometedor presente goleador de Mauricio Pinilla en la U

Está en su casa y se nota. En ninguno de los otros 12 clubes que defendió en su carrera, Mauricio Pinilla anotó más goles que en Universidad de Chile. El delantero vive un prometedor presente y ha marcado cinco veces en los últimos tres partidos con la camiseta azul.

Desde su regreso a la tienda universitaria, Pinilla registra cinco conquistas en seis partidos, anotando un gol cada 103,2 minutos y con una media de 0,83 por encuentro. El promedio de su carrera profesional es de un tanto cada 190 minutos: 127 en 372 encuentros (0,34 por compromiso).

En sus tres períodos en Universidad de Chile, el oriundo de San Miguel ha marcado 27 goles en 49 partidos. Esto significa que ha anotado más veces que en Cagliari (25) y Grosseto (24). Con su doblete ante O'Higgins en el Nacional (2-2), superó el récord que poseía la escuadra de la región de Cerdeña.

En la U tiene su mejor producción goleadora por minuto jugado: un gol acada 121,6 minutos. Lo sigue lo realizado en Sporting Lisboa (1 cada 151,8') y Grosseto (1 cada 152,7'), donde resurgió su carrera en la temporada 2009-2010.