ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Transición

La solidez defensiva es la mayor fortaleza de los líderes del torneo

La seguridad en defensa es la mejor carta de presentación de los tres líderes del torneo. Entre ellos suman apenas cuatro en sus porterías.

Actualizado a
La solidez defensiva es la mayor fortaleza de los líderes del torneo
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Unión Española es el líder del torneo. No tiene derrotas y está invicto. Tampoco ha recibido goles, completando un inicio de alto nivel en el Transición.

Martín Palermo se ha caracterizado por ser un entrenador que arma sus equipos desde atrás. El DT argentino mejoró considerablemente la última línea de su escuadra respecto del torneo pasado. Resultado de eso, el equipo de Independencia es el único que no ha recibido goles en estas seis fechas.

Segundo en la tabla está Everton. Al equipo de 'Vitamina' Sánchez le han convertido apenas tres tantos. El tercero en discusión es Deportes Antofagasta. La fortaleza defensiva del equipo de Nicolás Larcamón es su gran plus. En seis partidos, sólo suma un gol en contra

Estos tres elencos rompen la tendencia actual. Primero se defienden, luego atacan. Es más, el equipo que mejor registro de goles a favor tiene es Everton con once antos. Los otros dos apenas igualan o superan el promedio de un gol por partido. 

Universidad de Chile está cuarta. El salto es enorme. La U ha recibido 11 anotaciones versus los cuatro que acumulan en conjunto los tres líderes del torneo.