ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El duro trabajo de Gómez para adaptarse al estilo de Unión

El lateral disputó todos los partidos en el líder del Transición y valora la interacción con el DT hispano Martín Palermo: "Me ayuda mucho a crecer".

Actualizado a
El duro trabajo de Gómez para adaptarse al estilo de Unión
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Juan Pablo Gómez registra asistencia perfecta en la buena campaña en el Transición de Unión Española. El lateral derecho, quien llegó desde San Luis a mediados de año, ha disputado todos los minutos de las seis partidos en el torneo.

En tal condición, el argentino-chileno, de 26 años, puede explicar a cabalidad el sentir en el camarín del líder del campeonato: "La conformidad se va ir dando en la medida que vayan pasando las fechas. Siempre hay cosas que mejorar. Siempre estamos al tanto de lo que hay que corregir, sobre todo esta semana, porque no se va a jugar. Sí estamos conformes con los resultados, porque nos han mantenido en la parte alta de la tabla. Esperamos seguir de la misma manera".

"Lo que da la opción de disputar el título es la credibilidad. Queda mucho todavía. Nuestro discurso en general es ir preocupándonos partido a partido. Estamos muy enfocados en el partido que viene, que es contra Antofagasta, de visita. Es un rival muy duro, que también viene arriba", agrega el hispano a AS Chile.

-El DT Martín Palermo dijo que estaba conforme con el trabajo defensivo, pero que les faltaba generar más en ataque.
-Estamos trabajando al respecto. El tema de la solidez defensiva nos ha permitido ganar, porque de pronto nos basta con hacer un gol y poder ganar. Para hacer un poco más de diferencia nos hace falta tener un poco más volumen. Naturalmente, les cae la mano a los delanteros. Pero es un asunto del equipo. Los laterales tienen que asistir más a los delanteros; los volantes, también. La idea es tener más opciones de goles. Estamos un poco en deuda con eso.

-Estuvo a préstamo en varios equipos en provincia, ¿cómo vive ahora la experiencia de jugar regularmente en Santiago?
-Estoy contento y obviamente que no es tan fácil adaptarse a un club nuevo. Los resultados nos han permitido sentir que las cosas uno las está haciendo bien. Me falta mejorar, va de la mano con la confianza, la que se adquiere con los partidos. La idea es elevar mi rendimiento.

-¿En términos futbolísticos que le pide Palermo?
-Además de los movimientos futbolísticos que Martín siempre tiene presente, de pronto necesita laterales que tengan un buen recorrido y en forma equilibrada pueden ir cubriendo las distintas necesidades, tanto como cuando se necesita volumen ofensivo o se necesita una solidez defensiva para ayudar a los centrales. Es una forma equilibrada de ver el fútbol, que nos ha ayudado a interpretar de mejor manera los momentos del partido. Esa ha sido una de las tónicas del equipo.

-¿Esta postura más equilibrada lo ayuda en su crecimiento personal?
-Bueno, yo venía de un esquema táctico muy distinto. Lógicamente que me ayuda mucho a crecer. Es como pasar de un polo a otro y me ayuda a crecer mucho en todos los aspectos del juego en la posición. Eso me tiene muy contento.

-¿Siente que ya estaba en el momento justo de llegar a un equipo de Santiago?
-He tenido más recorrido. De pronto, más del que hubiese esperado, porque no es fácil estar adaptándose a clubes nuevos. Pero creo que estoy en el lugar indicado en el momento indicado. Confío en que todo lo que hice hacia atrás me está sirviendo hoy en día para poder aprovechar la oportunidad en un equipo tan lindo como este.