ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Históricos azules concuerdan la dificultad de perpetuar a Hoyos

Los consultados creen que los resultados siempre se impondrán al estilo y al trabajo.

Actualizado a
Históricos azules concuerdan la dificultad de perpetuar a Hoyos

Guillermo Hoyos llegó por un año a Universidad de Chile. A poco andar y con un título en el bolsillo, la directiva decidió extender su vínculo hasta 2019.

Dentro de los equipos grandes, Mario Salas es uno de los que más tiempo ha perdurado en el banco. Desde fines de 2014 comanda los destinos de Universidad Católica. Lo cierto es que Hoyos anhela pasar mucho tiempo en la U. Así se lo confesó a AS Chile. 

"En el fútbol nuestro es difícil proyectarse tan anticipadamente. Todo va en relación directa con los resultados. Somos latinos", analiza Horacio Rivas, ex jugador de la U. Héctor Hoffens, ex puntero derecho azul comparte la visión de 'Car'epato': "Nosotros no somos como los ingleses que dejan trabajar tranquilo. Por eso, es mucho aventurarse en el futuro de Hoyos".

El compañero de ataque de Sandrino Castec ni siquiera le da todos los créditos al entrenador en el título conseguido en el campeonato pasado. "El título fue un regalo de Colo Colo que la U lo aprovechó. Después de que sale campeón, no ha jugado bien", explica.

Carlos Campos, goleador histórico del club azul, va más al fondo de este tema. "Debemos dejar de cambiar entrenadores cada seis meses. Me gustaría que Guillermo Hoyos se mantuviera y que se hiciera un trabajo bueno en las divisiones menores".

Sobre los deseos de Hoyos de incrustar un par de piezas a la base del equipo para enfrentar la próxima Libertadores, Hoffens discrepa que con eso alcance. "Con lo que tiene hoy la U no logra nada en la Libertadores. Falta un central de categoría, un creador. Por mí que la U se arme lo mejor posible. Así, no alcanzaríamos a llegar ni a primera fase de la Libertadores", dice.

En la misma línea crítica está Horacio Rivas. "Incrustar jugadores no basta. Cualquier equipo chileno necesita una gran inversión. Es evidente. Además, la cuna del equipo debe ser potente. Mientras no aparezcan jugadores como (Marcelo) Salas o (Esteban) Valencia es muy difícil. Yo, DT de la U, sería incapaz de ofrecer campeonatos a nivel internacional", explica a AS.com.

Por último, Car'epato reparó en el presente de Mauricio Pinilla y una próxima convocatoria a la Selección.  "Él es un jugadorazo, tiene una trayectoria y un bagaje impecable. Si pensamos en él es porque en la generación nueva no hay recambio. Eso me preocupa más de que si lo llaman o no", sentencia.