Liga Griega
FINALIZADO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

Aris Aris ARI

2

Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

1

FC Botosani FC Botosani BOT

1

FINALIZADO
Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

2

FC Voluntari FC Voluntari VOL

0

NBA
Washington Wizards WAS

-

Orlando Magic ORL

-

Miami Heat MIA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Toronto Raptors TOR

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Utah Jazz UTA

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Phoenix Suns PHX

-

Chicago Bulls CHI

-

Dallas Mavericks DAL

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Brooklyn Nets BKN

-

Torneo Descentralizado

Las historias de La Cisterna a 29 años de su inauguración

AS Memoria

Las historias de La Cisterna a 29 años de su inauguración

Las historias de La Cisterna a 29 años de su inauguración

Archivo

El estadio de Palestino cumple casi tres décadas de existencia. ¿Qué jugador anotó más goles en ese recinto? ¿Cuál fue el primer partido que se jugó?

Hace 29 años se inauguró el estadio Municipal de La Cisterna. En AS.com revisamos cinco datos e historias imperdibles del recinto donde actúa como local Palestino.

La inauguración

El 22 de septiembre de 1988 se jugó el primer partido en el estadio Municipal de La Cisterna. Palestino enfrentó al Puebla de México en un amistoso. La escuadra azteca contaba con tres chilenos en sus filas: el defensa Oscar Rojas, el volante Jorge Aravena y el delantero Carlos Poblete.

Los mexicanos ganaron 3-1, con doblete del 'Mortero' y uno del 'Bufalo' Poblete. Los árabes abrieron la cuenta con un tiro libre de Alfredo 'Torpedo' Núñez. Sólo se anotaron goles chilenos en la inauguración de La Cisterna.

El récord de público

Aunque muchos puedan pensar que el Municipal de La Cisterna nunca se ha llenado, el estadio de Palestino tuvo jornadas con aforo completo. El récord de público data del 16 de octubre de 1988, cuando 11.680 personas fueron controladas en el empate sin goles entre los árabes y Universidad de Chile.

Incidentes en La Cisterna

Otro partido entre Palestino y la Universidad de Chile que entró a la historia, pero en este caso por lo negativo, fue el del 23 de septiembre de 1990. Los tricolores ganaron 3-2 y al final del partido, la barra de la U derribó la reja olímpica del sector norte del estadio. El resultado fue cuatro detenidos y una gran cantidad de piedras lanzadas contra el juez Carlos Robles Mella. Los azules terminaron ese partido con nueve jugadores, por las expulsiones de Cristián Mora y Pedro Massacessi.

El goleador

Marcelo Corrales es el jugador que más goles oficiales anotó en el estadio Municipal de La Cisterna. El delantero marcó 42 veces en el 'Imperial' y todos con la camiseta de Palestino. Lo extraordinario es que los árabes sólo perdieron dos de los 37 partidos en que el 'Chelo' anotó.

480 partidos

Desde su inauguración en 1988, en el estadio Municipal de La Cisterna se han jugado un total de 480 partidos oficiales. Cinco equipos han hecho de local en esa cancha en el profesionalismo: Palestino (454 encuentros), Barnechea (11), Santiago Morning (9), Magallanes (5) y Juventud Varsovia La Granja (1).

0 Comentarios

Mostrar