ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los 6 refuerzos que están en deuda en el Torneo Transición

A punto de cumplirse la mitad del campeonato, algunos jugadores no han podido rendir de acuerdo a lo esperado. Hay algunos hombres con gran recorrido.

Actualizado a
Los 6 refuerzos que están en deuda en el Torneo Transición

Este fin de semana se disputará la octava fecha del Torneo Transición. Concluida la jornada, se habrá disputado, entonces, más de la mitad del campeonato y aún hay algunos refuerzos que no han podido manifestar el aporte futbolístico esperado al instante de ser contratados en sus clubes de cara al segundo semestre.

Debut y despedida de Acevedo

Llamó mucho la atención en el comienzo del semestre la situación en Iquique de Gerson Acevedo. El chileno retornó al país luego de un largo periplo del fútbol de Rusia y Kazajistán y se esperaba harto del volante en el norte. Sin embargo, apenas actuó en el segundo tiempo en la derrota por 1-0 contra Iquique. Luego, rescindió contrato por motivos familiares y se marchó.

Otro boliviano en Huachipato

Mateo Zoch fichó en Huachipato y se transformó en el segundo boliviano en el plantel junto al arquero Carlos Lampe. En lo que va del campeonato solamente fue titular hasta el minuto 80 en el triunfo por 2-1 contra Audax Italiano. Además jugó 12' minutos en el 0-0 ante Temuco y otros 5' durante la derrota por 2-0 frente a San Luis. Muy poca participación para un hombre que se espera sea el eje del mediocampo acerero.

Gran apuesta de Echeverría

Rodrigo Echeverría optó por no seguir en Everton y retornar a Universidad de Chile, el club donde se formó. Quien fuera uno de los jugadores destacados en el anterior Torneo Clausura ha tenido una ardua disputa por la titularidad en el mediocampo y ha actuado poco. Fue titular hasta los 52' en el empate 2-2 ante O'Higgins. También entró a los 82' en el triunfo por 2-1 contra Temuco y contabiliza otras cuatro suplencias. Todo indica que, por ahora, la apuesta por volver a la U no le da buen rédito al mediocampista.

Vallejos la pelea en la UC

Universidad Católica adquirió el pase de Diego Vallejos a Audax Italiano. El extremo inició como titular en la Copa Chile y también en el Transición. Sin embargo, solo ha actuado desde el inicio en dos encuentros del campeonato y en otros cuatro fue suplente. En total acumula 262 minutos de acción. No ha destacado con la velocidad, desbordes y goles que mostró en La Florida, pero justo cayó en un equipo que no puede lograr un gran nivel colectivo.

El otro Pinilla

Sorprendió que el DT Nicolás Córdova reclutara a Luis Felipe Pinilla para reforzar a Santiago Wanderers en la dura tarea de alejarse del descenso. El juvenil provenía de Iberia y antes había salido de la U por algunos líos disciplinarios. Es tipo con proyección, pero se había enredado en el último tiempo y el técnico creyó en sus atributos. Sin embargo, solo en dos partidos ha sido titular, en el 2-2 contra Universidad de Concepción y en el 0-0 frente a Iquique. En los otros cinco duelos estuvo en la banca, ingresando en dos compromisos.

Extraña ausencia de Opazo

Yerson Opazo fue uno de las incorporaciones de nombre que realizó San Luis. El lateral provenía de O'Higgins, cuadro donde salió campeón con Eduardo Berizzo. Sin embargo, solo fue titular en la goleada por 4-0 sufrida ante Everton. Después, estuvo presente en la banca en dos ocasiones y no ha vuelto ha tener más acción. Extraña situación para un jugador de su recorrido.