ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Mosa palpita el Clásico: "Con Valdivia se nos hace más fácil"

El directivo albo adelantó el sentir en el cuadro albo de cara al duelo contra la UC: "Nuestra obligación es sumar y lo más importante es que nos mantengamos en la lucha".

Actualizado a
Mosa palpita el Clásico: "Con Valdivia se nos hace más fácil"
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, hizo un adelanto de cuáles son las sensaciones en Colo Colo, faltando casi una semana para la disputa del clásico ante Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.

"Se viene la Católica en un partido duro, de los importantes que solemos jugar. Es en la casa de ellos y creo que estamos preparados, con la vuelta de (Jorge) Valdivia se nos hace más fácil", sostuvo Mosa en Radio Cooperativa.

"Creo que nuestra obligación es sumar y lo más importante es que nos mantengamos en la lucha. Es posible (el título), quedan ocho fechas por delante y las vamos a pelar con uñas y dientes", agregó el directivo.

Mosa también tuvo palabras para el conflicto surgido durante un entrenamiento entre el DT Pablo Guede y el capitán albo Esteban Paredes. El hecho sucedió antes de la victoria por 3-0 contra San Luis.

"Son conversaciones o situaciones que se dan en un entrenamiento, que se dan en una reunión, que se pueden dar en una familia, pero salimos solos abrazados y no hay problemas", manifestó.

"Pablo tiene una muy buena relación con los referentes, con los jóvenes. Yo los veo, converso por separados con ellos y aseguro que si el tema hubiese sido diferente yo metía mano, pero no fue así", añadió.

Ahondando en el asunto, el dirigente se refirió además a cuál es el estado de Guede al mando del equipo popular.

"Lo veo bien, ni eufórico ni cabizbajo, asumiendo la responsabilidad, concentrado y confiado en el trabajo que hace. Creo que de repente se les pasa un poco la mano con él, porque más allá de que te pueda o no gustar, es un tipo que trabaja, que lee el fútbol que vive de ello y va a dejar alguna marca en Colo Colo", señaló.

Por último, en relación al triunfo frente a San Luis en el Monumental, Mosa aseguró que "a mí me gusta que tengamos la posesión de balón y que nos creemos la mayor cantidad de ocasiones. Eso me gusta, de contra o no, lo importante es que se ganó bien y no rasguñando, aún sin uno de los mejores jugadores del torneo, como es Jorge Valdivia".