Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Unión Española

Diego Sánchez supera a arqueros emblemáticos de Unión Española

El 'Mono' registra 535 minutos sin recibir goles y es clave en el líder del Transición. Sus números iniciales son superiores a Leopoldo Vallejos, Juan Olivares y Mario Osbén.
U. Católica - U. Española: Torneo Nacional 2018

Diego Sánchez supera a arqueros emblemáticos de Unión Española

Unión Española vive su mejor comienzo defensivo de la historia en Primera División. Los hispanos no han recibido goles en las siete primeras fechas y son líderes del Transición 2017.

Clave en la campaña de la escuadra de Martín Palermo es el arquero Diego Sánchez. Los números del 'Mono' superan a grandes arqueros históricos de Unión Española, como Leopoldo Vallejos, Juan Olivares y Mario Osbén.

Diego Sánchez (Transición 2017)

Diego Sánchez mantiene su arco invicto en el líder Unión Española. De un total de 630 minutos sin recibir goles de los hispanos, en las primeras siete fechas del Transición 2017, 535 son mérito del 'Mono'. Es la mejor racha en la historia de los hispanos por Torneos Nacionales.

Leopoldo Vallejos (1972 y 1975)

En las primeras siete fechas del Torneo Nacional de 1972, Unión Española sólo recibió tres goles. La clave estuvo en la buena actuación de Leopoldo Vallejos, que mantuvo su arco en cero en cuatro de esos partidos. El 'Polo' fue figura, por ejemplo, en la victoria 2-0 sobre Universidad de Chile.

En 1975, Vallejos fue vital en el título logrado por Unión Española. En ese torneo, el portero recibió cinco goles en las primeras siete jornadas.

Juan Olivares (Metropolitano 1970)

En la primera parte del campeonato de 1970, Unión Española fue líder en las primeras fechas del Metropolitano. El arquero era Juan Olivares, que había sido mundialista con Chile en Inglaterra 1966. Sólo fue batido cuatro veces, todas en partidos ante los equipos denominados 'grandes': Universidad Católica (4-2), Colo Colo (2-1) y Universidad de Chile (1-1).

Mario Osbén (1977 y 1979)

En 1979, Unión Española también recibió cuatro goles en sus primeros siete partidos, pero esta vez con dos arqueros como protagonistas: Ronald Yávar y Mario Osbén. Yávar jugó los tres duelos iniciales y el 'Gato' los siguientes cuatro.

Dos años antes, en 1977, Osbén recibió cinco goles en las primeras siete fechas. Los rojos fueron campeones en ese torneo con récord de imbatibilidad del golero: 591 minutos con el arco invicto, marca que hoy acecha Diego 'Mono' Sánchez.