ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO TRANSICIÓN

El exigente plan de Gabriel Milito para subir el nivel en O'Higgins

El DT ordenó un arduo ciclo de acondicionamiento físico en el receso por las Fiestas Patrias. "Estamos mucho mejor", dijo el volante Alejandro Márquez.

Actualizado a
El exigente plan de Gabriel Milito para subir el nivel en O'Higgins
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

O'Higgins es el colista del Torneo Transición con solo dos puntos. Para remediar el panorama, el DT Gabriel Milito, quien sustituyó a Cristián Arán, puso en marcha un exigente plan de nivelación física, aprovechando el receso por las Fiestas Patrias.

El volante Alejandro Márquez dio algunas luces del intenso trabajo realizado en el Monasterio Celeste en pos de corregir el rumbo.

"Fue un cambio muy repentino y con las cosas que el profe (Milito), el estado físico no estaba muy bien. Ahora nos estamos poniendo a punto. Estamos mucho mejor y se va notando que queremos mejorar todos los días", indicó el mediocampista.

"Debemos mejorar para aguantar los 90 minutos como los empezamos. De repente vamos ganando y, en el minuto 80, nos echamos un poco para atrás y se nos vienen encima", agregó.

Márquez también señaló que "los trabajos han sido más explosivos, de resistencia, y hemos notado el cambio. Nos sentimos mucho mejor, más rápidos y durante esta semana tenemos que cargar".

En todo caso, el volante rancagüino puso énfasis en dejar en claro que sus palabras en ningún caso significaban una crítica a la labor del cuerpo técnico precedente. 

"Son distintas metodologías. El técnico anterior tenía una metodología y estábamos muy bien físicamente, pero ahora el profe (Milito) necesita otras cosas", expresó.