A Chile le conviene un triunfo argentino

A Chile le conviene un triunfo argentino

¿Qué le conviene a Chile para la doble fecha eliminatoria? Primero, vencer a Ecuador. Eso es elemental. Según la Máquina Vidente (1), con un triunfo este jueves, las probabilidades de la Roja de aspirar, al menos al repechaje, suben de un 51% a un 74%.

Hay dos partidos claves para las pretensiones de la escuadra de Juan Antonio Pizzi: Argentina-Perú y Colombia-Paraguay.

Si Chile (23 puntos) vence y elimina a Ecuador (20), lo mejor sería que Argentina (24) derrote a Perú (24) en La Bombonera. Esto porque si la albiceleste deja puntos en Buenos Aires, tendría que jugarse todo ante los ecuatorianos en la última fecha, que estarían ya fuera del Mundial.

Además, con un triunfo histórico en Argentina, Perú quedaría con un pie dentro del Mundial, lo que complicaría las opciones chilenas. De hecho, el porcentaje de eliminación de la Roja sube de un 16% a un 27% con la victoria peruana.

En el duelo entre Colombia y Paraguay, lo mejor para Chile sería una igualdad, en la víspera del duelo clave: el Perú-Colombia en Lima. Una victoria guaraní sería un mal resultado para la Roja, ya que mantendría a los albirrojos en carrera, que cierran su participación con Venezuela en casa.

¿Qué dice la Máquina Vidente (1)? Pronostica victorias de Chile (con un 55% de favoritismo), Argentina (50%) y Colombia (más apretado; 44% contra 35% de Paraguay). El triunfo cafetalero no es malo para la Roja, porque aún ganando, deben ir a buscar la clasificación ante Perú en Lima. Los de José Pekerman incluso podrían quedar fuera del Mundial, si sólo suman 1 punto en la fecha doble y Chile gana los 6. Todo dependería de la diferencia de gol con los del Rimac. De infarto.


(1) Máquina Vidente: Modelo predictivo que se basa en la suma de 4 criterios, con diferentes ponderaciones:

Criterio 1 (40%): Todos los resultados de cada selección en las Eliminatorias Rusia 2018.
Criterio 2 (20%): Puntos en el Ranking FIFA del último mes.
Criterio 3 (30%): Enfrentamientos históricos de cada partido determinado en Eliminatorias de Copa del Mundo, respetando localía.
Criterio 4 (10%): Campaña histórica de cada selección en Clasificatorias de Copa del Mundo.

0 Comentarios

Normas Mostrar