ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Jorge Valdivia será titular por primera vez en la era de Pizzi

El DT decidió que el Mago sea el '10' de Chile ante Ecuador. Su última aparición desde el inicio fue contra Uruguay, el 17 de noviembre de 2015, en Montevideo.

Actualizado a
Jorge Valdivia será titular por primera vez en la era de Pizzi

En los preparativos de Juan Antonio Pizzi para el crucial partido contra Ecuador, el volante de Colo Colo Jorge Valdivia ha sido incluido como titular en el puesto de mediocampista ofensivo. Solo una circunstancias excepcional alejaría al Mago del regreso a la estelaridad en la Roja, cosa que no ocurría desde el 17 de noviembre de 2015.

Jorge Valdivia será titular por primera vez en la era de Pizzi
Valdivia

Valdivia actuó desde el inicio en la derrota por 3-0 ante Uruguay, en el Estadio Centenario de Montevideo, el 17 de noviembre de 2015. El DT de Chile era Jorge Sampaoli, la escuadra cayó en el descontrol anímico y futbolístico ante un rival recio y de pocas luces en el juego. A la postre, el Mago terminó expulsado, junto a Eduardo Vargas, por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Los números avalan a Valdivia como titular en la Roja. En los 48 partidos en que comenzó desde el inicio, Chile ganó el 63,89% de los puntos, con 27 triunfos, 11 empates y apenas 10 derrotas. En esos partidos influyó en 21 goles (6 conquistas, 12 asistencias y otras 3 participaciones).

Ausencia y regreso

Después, Sampaoli se iría de la Selección, tras la famosa frase de "soy un rehén...". Pizzi se hizo cargo de la Roja y Valdivia recién volvió a jugar contra Argentina, en Buenos Aires. Fue derrota por 1-0, con un gol de penal de Lionel Messi, en marzo de este año, y el volante jugó en los últimos 20 minutos del encuentro. Antes estuvo presente en otra convocatoria, en 2016, pero problemas físicos le impidieron participar en los duelos contra Ecuador y Perú.

Luego de la caída en Argentina, el Mago actuó 35' frente a Venezuela. En los últimos partidos, contra Paraguay y Bolivia, el colocolino jugó 33' y 24', respectivamente. En total, 122 minutos en cuatro partidos disputados. Un promedio de 28' por encuentro. 

Buen presente en Colo Colo

Los números indican que el Mago volvió a la actividad en la Roja con un registro de tres derrotas y un solo triunfo, este último ante Venezuela. Salvo esta excepción, en los restantes compromisos, el volante albo tuvo que ingresar con el marcador adverso y con Chile en una importante merma de funcionamiento. Por lo que fue difícil que pudiera, con su propio accionar, corregir el rumbo del equipo.

En este oportunidad, Valdivia llega en un excelente estado de forma. En Colo Colo ha jugado seis partidos desde el primer minuto y en otro encuentro ingresó desde la banca. Fue uno de los mejores hombres de los albos en el triunfo ante Universidad Católica, sin brillar tanto, pero evidenciando un gran compromiso colectivo. De ahí, entonces, que Pizzi confíe en el mediocampista para intentar cerrar las Eliminatorias con la clasificación al Mundial de Rusia.