ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil - Chile

La Roja debe hacer historia para asegurar el repechaje

Nunca por Eliminatorias la selección chilena ha logrado sumar en Brasil. La única 'alegría' fue el 1-1 del Mundial 2014. Con ese resultado, la Roja asegura repechaje.

Actualizado a
La Roja debe hacer historia para asegurar el repechaje

Los números son nefastos para la Roja ante Brasil en Eliminatorias jugando como visita. Es por eso que la selección chilena se aferra a un resultado, que si puede repetir, lo instalaría en su tercer Mundial consecutivo: el 1-1 de la Copa del Mundo del 2014.

Chile no ha enfrentado en demasiadas ocasiones al 'Scracth' en Brasil, debido a que la 'verdeamarella' no ha jugado varias Eliminatorias por haber sido campeón y luego por ser anfitrión. Son cuatro partidos, tres con el sistema actual de clasificación, todas derrotas de la Selección.

El tristemente recordado 'maracanazo', el 2-0 rumbo a Japón Corea 2002, el baile del 2006 con filmación de comercial incluido (5-0), y el 4-2 rumbo a Sudáfrica, cuando la Roja se alcanzó a ilusionar con un 2-2 que rápidamente se transformó en un 4-2.

Pero el último antecedente le da esperanza a la selección chilena. El 28 de julio del 2014, Chile logró un 1-1 ante Brasil en Belo Horizonte por los octavos de final del Mundial. La historia del alargue y los penales es conocida, pero en los 90 minutos, la Roja logró empatar 1-1 gracias al gol de Alexis Sánchez.

Un resultado similar le daría al cuadro de Pizzi al menos la opción de disputar el repechaje.