Brasil - Chile

La Roja debe hacer historia para asegurar el repechaje

Nunca por Eliminatorias la selección chilena ha logrado sumar en Brasil. La única 'alegría' fue el 1-1 del Mundial 2014. Con ese resultado, la Roja asegura repechaje.

0

Los números son nefastos para la Roja ante Brasil en Eliminatorias jugando como visita. Es por eso que la selección chilena se aferra a un resultado, que si puede repetir, lo instalaría en su tercer Mundial consecutivo: el 1-1 de la Copa del Mundo del 2014.

Chile no ha enfrentado en demasiadas ocasiones al 'Scracth' en Brasil, debido a que la 'verdeamarella' no ha jugado varias Eliminatorias por haber sido campeón y luego por ser anfitrión. Son cuatro partidos, tres con el sistema actual de clasificación, todas derrotas de la Selección.

El tristemente recordado 'maracanazo', el 2-0 rumbo a Japón Corea 2002, el baile del 2006 con filmación de comercial incluido (5-0), y el 4-2 rumbo a Sudáfrica, cuando la Roja se alcanzó a ilusionar con un 2-2 que rápidamente se transformó en un 4-2.

Pero el último antecedente le da esperanza a la selección chilena. El 28 de julio del 2014, Chile logró un 1-1 ante Brasil en Belo Horizonte por los octavos de final del Mundial. La historia del alargue y los penales es conocida, pero en los 90 minutos, la Roja logró empatar 1-1 gracias al gol de Alexis Sánchez.

Un resultado similar le daría al cuadro de Pizzi al menos la opción de disputar el repechaje.