ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El radical cambio de Guarachi: de estar sin ranking a jugar un WTA

La chilena-estadounidense hace 11 meses recién volvía al circuito después de una grave lesión. Hoy, jugará un WTA en Hong Kong, un certamen que cuenta Venus Williams y Caroline Wozniacki.

Actualizado a
Alexa Guarachi jugará el WTA de Hong Kong.
TenisChile

El ascenso de Alexa Guarachi sorprende. En noviembre del año pasado la chilena-estadounidense se encontraba sin ranking y recibía una invitación para jugar la Copa Las Condes. Hoy, casi 11 meses después, superó la clasificación del WTA de Hong Kong, uno de los eventos que corresponde a la categoría que entrega 280 puntos en un cuadro que tiene a Elena Svitolina, Venus Williams y Caroline Wozniacki, entre otras. 

Pero la historia comenzó hace más de una década. Guarachi nació Estados Unidos y rápidamente comenzó a destacar en las series juveniles. De hecho, a los 14 anos se proclamó campeona Nacional juvenil estadounidense. En su ultimo ano de juvenil se convirtió en la número cuatro de Estados Unidos en el circuito Internacional ITF juniors.

La ascendente carrera siempre fue combinándose con el estudio, al punto que ella y su familia optaron por una carrera universitaria. Específicamente, se tituló en Relaciones Públicas en la Universidad de Alabama de 2013.

En 2015 vivía su mejor momento. Ese año logró ser la numero de Chile pero sufrió una grave lesión en la rodilla que la obligó a operarse. Estuvo casi un año en rehabilitación y salió del ranking WTA. 

Guarachi regresó en Las Condes y de ahí no ha parado de brillar. Volvió al escalafón mundial y actualmente es 415° en singles y 173° en dobles y cosechó 13 títulos. 

Su actuación en Asia es la mejor de su carrera. Ahora, su escollo será Naomi Osaka, 64 del mundo y de vencer, se podría medir ante la mayor de las hermanas Williams. En menos de un año, su vida cambió por completo.