ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL - CHILE

La Roja desafía a la historia, a Brasil y a los nervios

Máxima tensión en Sudamérica. Se definen los clasificados al Mundial y Chile debe sumar ante el ‘Scratch’ para tener opciones. La ‘generación dorada’ vive horas cruciales.

São PauloActualizado a
La Roja desafía a la historia, a Brasil y a los nervios

La última fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018 entregará tres cupos y medio más para el torneo. Cinco equipos pelean palmo a palmo esas chances y la selección chilena es uno de esos. Y pese a que está en el tercer lugar, el destino quiso que definiera su suerte ante el rival más fuerte. 

Brasil se rearmó tras la salida de Dunga. Tite le dio funcionamiento a las enormes individualidades y no volvió a perder. La única caída en este periodo clasificatorio fue ante Chile en octubre del 2015 y en el ‘Scratch’ quieren cobrar por la afrenta. 

“No estábamos en un buen momento. Ahora el equipo está firme y con confianza”, recordó Miranda sobre aquella derrota por 2-0 en el Nacional de Santiago, cuando Jorge Sampaoli aún era el técnico de la Roja. 

El devenir de las Eliminatorias quiso que los momentos de ambos fueran opuestos en la fecha final, en comparación a esa primera jornada. Brasil ya está en la Copa del Mundo y la Selección se juega toda su chance en el Allianz Parque. 

Un empate asegura al menos el repechaje. Un triunfo le entrega a la Roja un nuevo Mundial. Una derrota podría marcar el fin anticipado de la ‘generación dorada’. Y varios de sus exponentes no estarán presentes. 

Arturo Vidal por suspensión y Marcelo Díaz por decisión técnica, no estarán ante la ‘verdeamarella’. Volvería Charles Aránguiz, pero en medio de las dudas debido a la lesión muscular que supuestamente, no le permitiría regresar en menos de tres semanas. 

Brasil en cambio ya prepara la Copa del Mundo. Para ellos, estos partidos son la previa del Mundial. Así lo toma Tite, que alineará a su mejor gente, con Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús a la cabeza. 

La Roja está al borde del abismo, pero aún tiene en sus manos alcanzar la gloria.