ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Mario Salas: "No ir al Mundial es una oportunidad de mejora"

El DT cruzado realizó un análisis distinto de la crisis en la Roja. Y en torno al duelo del sábado ante Iquique aseguró que "debemos tener mucho cuidado".

Actualizado a
Mario Salas: "No ir al Mundial es una oportunidad de mejora"
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Por la reanudación del Torneo Transición, Universidad Católica recibirá a Iquique en San Carlos de Apoquindo. El DT Mario Salas se refirió a la preparación del duelo contra los nortinos, pero antes también abordó la problemática en la Selección chilena, tras quedar fuera del Mundial de Rusia.

"Todas estas situaciones deben aprovecharse, lo que ha generado no clasificar al Mundial también es una oportunidad de mejora. Los recambios son naturales. Esta generación todavía tiene mucho por dar, pero hay rendimientos de otros jugadores que son superlativos y que merecen una oportunidad en la Selección", sostuvo.

El nombre del técnico cruzado suena como una de las opciones para reemplazar a Juan Antonio Pizzi. Al respecto señaló que "el foco nuestro debe estar en Católica. Siempre he hablado que los contratos son para cumplirlos. Nuestro foco debe estar en Católica. Todo lo demás son suposiciones".

En el mismo tema, el entrenador ahondó en su postura en torno a cómo deben funcionar las cosas en la escuadra nacional. 

"Es importante el cómo se hacen las cosas. El ganar un partido nos debe importar el cómo se gana, no solamente el resultado. Entiendo que sea más atrayente lo que sucede ahora, pero para todos los procesos, que es difícil mantener, tiene que ser consecuente con valores, fundamentos, convicciones. Eso cuesta", afirmó.

"No puede ser ganar por ganar, es lo que pienso. En el momento que se logran cosas. Debe haber algo importante de fondo, que nos de sustento para seguir ganando y construyendo con bases sólidas cosas que no se ven en algún momento y sí se ven reflejadas en otros”, agregó.

Por otra parte, sobre el duelo contra los iquiqueños, Salas aseguró que "la semana nos permitió tener al plantel en perfectas condiciones. Tenemos solamente a Franco (Costanzo) para no poder contar con él, pero sí con todo el plantel. Hay muchas ganas de jugar, hay un estatus de competencia permanente, lo que mejora nuestras sesiones de entrenamiento, un problema para elegir jugadores para el fin de semana".

"Nos enfrentamos a un rival que viene en una situación futbolística similar. Debemos tener mucho cuidado, nunca ha sido fácil. Incluso ese marcador abultado del campeonato antepasado nos significó un partido bastante duro, siempre ha sido un rival de temer. Jaime Vera (DT de Iquique) tiene una idea de juego con jugadores importantes que le han permitido de estar en lugares de avanzada. Debemos estar con mucho cuidado", añadió el técnico de la UC.