Universidad Católica

Católica se pone como objetivo clasificar a la Sudamericana

Benjamín Vidal se refirió también a la ausencia de Diego Buonanotte para el duelo ante Huachipato y al  alza futbolística del equipo.

Católica se pone como objetivo clasificar a la Sudamericana
Twitter U. Católica
Actualizado a

Algo de mejora se ha visto en la Universidad Católica tras un complicado inicio del Torneo de Transición, y en esta segunda parte, lo apretado de la tabla incluso le da opciones al equipo de Mario Salas de clasificar a una copa internacional.

De todas maneras, en el plantel cruzado se toman con calma esta oportunidad. "Estamos mentalizados de aquí en adelante en sacar la mayor cantidad de puntos posibles y ver qué pasa. Cada partido es difícil. Hay que estar muy aplicados en cada línea", explicó Benjamín Vidal.

"Está claro que tenemos que subir nuestros rendimientos personales y eso se vio reflejado contra Iquique. Hicimos un buen partido en líneas generales. Ahora pensamos en Huachipato que será un rival duro”.

Noticias relacionadas

Justamente sobre los acereros, su oponente este sábado, también tuvo comentarios Vidal, tomando en cuenta que es el equipo que los eliminó de la Copa Chile. “Ya tenemos unos partido con ellos, hemos visto videos y sabemos los jugadores que tienen. Lo que importa es estar bien parado y hacer buenas coberturas, y es fundamental estar concentrados. Ellos presionan mucho y tienen jugadores muy rápidos arriba”, señaló.

Para el duelo de este fin de semana ante Huachipato, la UC no podrá contar con Diego Buonanotte, quien se encuentra en Argentina producto de un accidente cardiovascular sufrido por su padre. “La situación que debe estar pasando es complicada. A nadie le gustaría tener un familiar así. Como grupo estamos unidos y le mandamos todas las fuerzas. Es de esperar que se mejore. La salud de los papas es lo primordial”, puntualizó Benjamín Vidal.

Te recomendamos en Futbol