Buljubasich defendió la labor de Mario Salas en Católica

TORNEO TRANSICIÓN

Buljubasich defendió la labor de Mario Salas en Católica

Buljubasich defendió la labor de Mario Salas en Católica

KARIN POZO/ATON CHILE

"Uno no toma decisiones por los resultados. Se toman en función del día a día, de la respuesta de los jugadores en los partidos", dijo el gerente en torno al futuro del DT.

El gerente deportivo de la Universidad Católica, José María Buljubasich, defendió el trabajo de Mario Salas en el conjunto cruzado, a pesar de los malos resultados y que a fines de torneo se realizará la respectiva evaluación del trabajo del Comandante. Además, el "Tati" comentó la situación de Santiago Silva y también tuvo palabras para el duro momento que vive Diego Buonanotte.

Sacó el habla y dejó en claro que respetarán el proceso, al menos, hasta fines de temporada. La Universidad Católica recuperó la sonrisa tras vencer por 2-0 a Iquique en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados se ilusionan con pelear un puesto a torneos internacionales y, en la interna, existe una remota ilusión por obtener el Torneo Transición, aunque varios jugadores confesaron a AS Chile que "el enfoque está claro y vamos por la Sudamericana. Es el premio de consuelo".

Uno que tiene la película clara es Buljubasich. El gerente deportivo de la Universidad Católica respaldó el trabajo de Salas al mando de la institución, independiente de lo realizado durante el Torneo Transición.

"Uno no toma decisiones por los resultados. Se toman en función del día a día, de la respuesta de los jugadores en los partidos, de los objetivos logrados y no logrados. (...) Llegar a un torneo internacional es una variable más de las que se utilizan para evaluar el trabajo del entrenador y llegando diciembre veremos que pasa. Para nosotros es importante clasificar a torneos internacionales, pero también es importante evaluar bien a un técnico que lo hace bien en su función, que ha tenido éxitos con el club. Todos los semestres terminamos evaluando y este será uno más", expresó el directivo en Los Tenores de ADN.

Otro tema que abordó Buljubasich es la situación del 'Tanque' Silva, quien frente a Iquique cortó la racha de 150 días sin anotar. "Santiago es un tremendo profesional. Es de esos jugadores que a uno le da bronca porque no le resultan las cosas. Uno ve el trabajo diario que él realiza. Él en cada práctica corre como el más joven. La gente reconoce el esfuerzo y quizá lo realizado por el equipo le ha jugado en contra. También, sus ganas de cumplir con el equipo, lo ha alejado del área y eso le ha podido jugar en contra. Igualmente, somos positivos y aún quedan partidos por delante".

Respecto a la situación de Buonanotte, el Tati apuntó que "Diego está cerca de su familia, la situación, al parecer, no es muy auspiciosa. Lo importante es que él está cerca de su familia y tiene la tranquilidad para tomarse el tiempo necesario para enfrentar esta situación difícil".

0 Comentarios

Normas Mostrar