ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Claudio Bravo se replantea su futuro en la Roja tras polémicas

La edad y los últimos hechos protagonizados por algunos de sus familiares han provocado más distanciamiento entre el capitán y el resto del camarín.
Chile - Uruguay: Copa América Femenina

Actualizado a
Claudio Bravo se replantea su futuro en la Roja tras polémicas

Las repercusiones tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 tienen aproblemado a Claudio Bravo. El portero es el símbolo del quiebre dentro del camarín de la Roja y eso lo ha hecho dudar sobre su continuidad, según aseguran en la interna del plantel.

Pese a haber publicado un mensaje optimista en redes sociales el domingo pasado, con el paso de los días su ánimo ha cambiado. "Las palabras pasan, pero los hechos quedan para toda la vida. Si estas manos levantaron dos copas, seguiremos", escribió. Sin embargo, el distanciamiento con sus compañeros no ha disminuido.

La aparición de sus familiares con duras acusaciones que perjudicaron principalmente a Arturo Vidal hizo sentir a sus compañeros que el meta del City había roto códigos. Que el tema se haya hecho público no solo afectó al jugador del Bayern Munich y sus cercanos, también incomodó a otros miembros del equipo.

Todo aquello agrandó una ruptura que venía desde antes. Algunos, por ejemplo, ya se habían molestado por la polémica que generó el capitán con Jaime Valdés tras una respuesta en Twitter a la marca del volante albo. "Las oportunidades aquí se aprovechan", fue una frase que no agradó porque "la consideraron innecesaria", dicen cercanos a uno de los grupos de la Roja.

Frente a este escenario es que el capitán se ha replanteado su permanencia en la selección chilena. La idea de recambio que analizan en la ANFP y la reestructuración completa que el mismo Bravo pidió, ha hecho que el arquero se cuestione si seguir es una buena opción.

En abril del 2018 cumplirá 35 años y para un eventual Mundial de Qatar tendrá 39. Si las relaciones vuelven a mejorar, Bravo analizaría la opción de disputar la Copa América 2019. No obstante, el próximo proceso clasificatorio pareciera ser sin el capitán.