ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 3- U. Católica 1

Huachipato venció a Católica con un Soteldo determinante


U. Católica vs Antofagasta en vivo: Campeonato Nacional en directo

Actualizado a
Huachipato venció a Católica con un Soteldo determinante
Aton

Un segundo tiempo brillante de Yeferson Soteldo. Sólo eso bastó para que Huachipato derrotara 3-1 a Universidad Católica en el estadio CAP. Los cruzados comenzaron ganando, pero el venezolano fue demasiado determinante.

Hace un año que José Pedro Fuenzalida no anotaba goles en partidos consecutivos. 'Chapita', que ya había deslumbrado con un golazo ante Iquique la semana pasada, abrió la cuenta con otro tanto de gran factura a los 16'.

Germán Lanaro recuperó un balón, avanzó metros y en gran maniobra habilitó a Fuenzalida. 'Chapita' controló la pelota y tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y batir a Carlos Lampe con un derechazo bajo.

Los cruzados casi marcan el segundo a los 26', pero el tiro de David Llanos se fue desviado por muy poco. En la contra, Jorge Ortega avisó por primera vez: avanzó por la banda derecha, pero se abrió mucho y su tiro fue contenido por Toselli.

La magia de Soteldo y la eficacia de Ortega

En el segundo tiempo, poco a poco la UC fue perdiendo el control del juego. Clave fue el venezolano Yeferson Soteldo, que desequilbró con su talento a la defensa cruzado. Lo tuvo a los 54', pero su tiro dio en el travesaño.

A los 59 minutos, un nuevo tiro de Soteldo fue atajado por Toselli, pero en el rebote el paraguayo Jorge Ortega empató el partido. Los mismos protagonistas se repitieron a los 64. Esta vez el venezolano dejó solo al paraguayo, que anotó con un zurdazo.

La pesadilla de Universidad Católica continuó a los 72', cuando fue expulsado Santiago Silva por reclamos. Fuenzalida anotó en posición de adelanto y el delantero uruguayo reclamó airadamente al juez Ángelo Hermosilla.

A cinco minutos del final, Huachipato cerró la faena con una nueva jugada mágica de Soteldo. El venezolano dio un pase perfecto al boliviano Mateo Zoch, que marcó su primer gol en el profesionalismo.