ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Luis 1- Antofagasta 3

Antofagasta venció a San Luis y escaló al segundo lugar

Los pumas celebraron en Qulllota con goles de Mario Briceño y Jason Flores (2). Los canarios quedaron con 10 jugadores en el primer tiempo.

Actualizado a
Antofagasta venció a San Luis y escaló al segundo lugar
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORTSEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

Antofagasta se ilusiona con el título. Los pumas derrotaron 3-1 a San Luis en Quillota y escalaron a la segunda ubicación de la tabla.

Tras la jornada sabatina, los dirigidos por Nicolás Larcamón sólo son superados por Colo Colo. El Cacique tiene 21 puntos, mientras que los nortinos llegaron a 19 unidades. Por su parte, los quillotanos se quedaron en 13 positivos.

Los canarios abrieron la cuenta a los 12 minutos. El arquero Paulo Garcés despejó a medias un centro y Daniel Vicencio aprovechó el rebote para meter el balón dentro del arco con un derechazo.

El empate puma llegó diez minutos más tarde. Fue una jugada de 'baby fútbol' que terminó con tiro de Pablo Corral bloqueado por la defensa canaria. En ese momento apareció Mario Briceño, para anotar con un potente zurdazo rasante.

Vicencio, autor de la apertura de la cuenta, pasó de héroe a villano. A los 24' saltó a luchar un balón con Ángelo Araos y le propinó un codazo al talentoso mediapunta puma. El juez Piero Maza no dudó y le mostró la roja al defensa amarillo.

En el segundo tiempo, Antofagasta aprovechó el jugador de ventaja para desequilibrar. En el minuto 61, Bryan Carvallo se fue por la banda derecha, centró y el recién ingresado Jason Flores marcó el 2-1 para la visita.

La jugada se repitió en tiempo de descuento. En un gol calcado al segundo, Carvallo habilitó a Flores, que sólo tuvo que empujar el balón dentro del arco.