ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Las 7 definiciones clave que la U debe resolver en dos meses

Azul Azul busca renovar a los que terminan contrato y ya planifica la búsqueda de refuerzos en posiciones específicas, con miras a la Libertadores 2018.
Chile - Argentina: Copa América Femenina 2018, en vivo

Actualizado a
Las 7 definiciones clave que la U debe resolver en dos meses

Mucho trabajo tiene la gerencia técnica de Universidad de Chile con miras a la temporada 2018. La intención de los directivos azules es cerrar pronto algunas extensiones en los vínculos de jugadores importantes, para así después poder concentrarse en la contratación de algunos refuerzos específicos.

En lo inmediato, la idea de la U es renovar a Cristián Vilches por un año más (termina contrato en diciembre), y también extender los acuerdos con Gustavo Lorenzetti y Lorenzo Reyes, entre otros.

Por su poca continuidad, los que están en evaluación más allá de su buen rendimiento en las últimas fechas son Sebastián Ubilla, quien termina contrato en diciembre, y también Fabián Monzón, con acuerdo hasta mediados de 2018.

El caso de David Pizarro es diferente. El volante tiene contrato hasta diciembre y dependerá de lo que él decida si se extiende su vínculo o no. "Se hará lo que él quiera", expresó el gerente deportivo Ronald Fuentes durante la presentación de la nueva camiseta azul.

Refuerzos coperos

Un central y un volante son prioridad para la Universidad de Chile, y por ambos están mirando hacia Talcahuano.

Ronald Fuentes ya reconoció el seguimiento por el venezolano Yeferson Soteldo, mientras que para el puesto en la defensa habría reflotado el interés por el capitán acerero, Omar Merlo, quien además ya tiene la nacionalidad chilena por lo que le ahorraría un cupo de extranjero a los azules.

En tanto, otro de los nombres que es seguido por el cuadro azul es el del antofagastino, Angelo Araos.