ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO TRANSICIÓN

Erick Guerrero: "Quiero seguir siendo el técnico de Iquique"

El ex atacante del elenco nortino asumió en forma interina luego de la salida de Jaime Vera. "Se piden siempre resultados y eso lo tengo más que asumido", afirmó.

Actualizado a
Erick Guerrero: "Quiero seguir siendo el técnico de Iquique"
@ClubDIquique

El ex delantero de Iquique, Erick Guerrero, asumió en forma interina la dirección técnica del cuadro nortino luego de la renuncia de Jaime Vera después de la derrota en Cavancha contra Temuco. 

"No tengo problemas en asumir. Soy un privilegiado y vengo a trabajar partido a partido. Es un desafío interesante", sostuvo Guerrero en La Estrella de Iquique.

"El ambiente es positivo y eso te motiva más para trabajar bien. Si bien es cierto uno siempre está viendo al equipo de la tribuna o por televisión, es diferente estar adentro. Hay que acercarse día a día para ver qué vamos a proponer", agregó el ex atacante nortino, quien se se desempeñaba en el fútbol formativo del club.

Guerrero dirigió el primer entrenamiento el lunes pasado. Aunque es cauto, igual se proyecta en el cargo en la escuadra de la Primera Región.

"Quiero seguir siendo el técnico, pero tengo claro que esto es competitivo. Se piden siempre resultados y eso lo tengo más que asumido. Me gusta la competencia y no hay que proyectarse al quinto partido, viene Unión ahora", señaló.

Sobre el estilo de juego que intentará desarrollar en el cuadro nortino, el entrenador aseguró que "me gusta ser directo, lastimar y no depende de la cantidad de delanteros, puede ser un lateral que desborde. Quiero tipos valientes que lleguen al área y tiren a portería, que acompañen la jugada y puede ser hasta un central, son detalles".

"La única forma de ganar es marcando goles, de lo contrario no sirve. Los jugadores tienen que ir ganando confianza, porque eso te permite jugar mejor. Ese es el objetivo que tengo con este grupo", añadió, por último, Guerrero.