Larcamón evita hablar del título y opta por el silencio y la humildad
En diálogo con AS Chile, el DT del equipo sorpresa del Transición reveló detalles de la fórmula que tiene a los nortinos cerca de la primera corona de su historia.

El nivel de juego de Antofagasta ha sido una gran sorpresa en el Torneo Clausura. La escuadra nortina es el escolta de Colo Colo y Unión Española, con 19 puntos. Dos unidades por debajo de los punteros. Sin embargo, el DT de los pumas, Nicolás Larcamón, quien llegó a mediados de año al club, opta por la máxima cautela, aproximándose la resolución del campeonato.
"No creo que sea muy inteligente ponernos a evaluar ahora si tenemos las armas para pelearles el campeonato a Colo Colo, Unión Española y la U. Es un momento en el que debemos estar serenos y enfocados en disputar cada partido como lo que representa para nosotros. Es una grandísima oportunidad de seguir haciendo historia", manifiesta Larcamón a AS Chile.
"Veremos al final del recorrido lo que cosechamos. Lo más inteligente ahora es encarar cada partido. Si se da la posibilidad de alcanzar un cupo (en un torneo) internacional, sería excelente. También si llegamos a las últimas dos fechas con chances de disputar el primer lugar, veremos dónde llegamos en esta lucha. Tenemos la tranquilidad de que lo nuestro tiene que ser más silencioso, humilde y de esfuerzo para alcanzar así los objetivos que nos trazamos", agrega.
Noticias relacionadas

Antofagasta vence a Curicó y le pone presión a Unión Española

La dura caída de Magalhaes que preocupó a todos en el Nacional
Sin embargo, el DT argentino abandona la cautela al evaluar el presente antofagastino: "Estamos muy conformes por cómo se están dando las cosas. Es nuestro primer semestre en el país y los resultados nos han acompañado".
"Lo que más me enorgullece es la forma en que se han alcanzado esos resultados, a través de un funcionamiento y una idea que nos representa. Son cosas que nos hacen sentirnos satisfechos, pero con la convicción y la claridad de que todavía no se ha logrado el gran objetivo, que es lograr un cupo en un torneo internacional para el año que viene", añade.
-¿Qué aspectos han sido fundamentales en la campaña?
-Principalmente, la excelente disposición de los jugadores. Se han brindado al trabajo y han respetado la idea y la forma de trabajo. Se ha hecho una comunión muy buena con el plantel de jugadores y los mismo con la dirigencia. En ese sentido, esa buena simbiosis que hay hace que todo fluya de buena forma. Hay un esfuerzo muy grande. También la capacidad de diferentes partes del club hace que el equipo tenga el presente que tiene. Hay una proyección a futuro, lo que hace pensar que con algunos ajustes podamos tener un buen campeonato en el semestre que viene.
-¿Se ha sentido interpretado en la cancha por el equipo?
-Sí, mucho. Hemos sido protagonistas en casi todos los encuentros. Siempre con una propuesta de juego intentando ir en busca del arco rival, realizando un fútbol que despierte sensaciones en los hinchas. En líneas generales hemos desarrollado un juego que nos representa.
-¿Va a ser apretada la resolución del torneo? ¿Antofagasta nunca ha sido campeón en Primera?
-Seguramente que sí, por el desarrollo que han tenido las 10 primeras fechas. Ningún equipo pudo despegar en la zona alta. Los partidos son duros y difíciles al margen de la ubicación de cada equipo. Esto se va a definir por detalles. Nosotros tendremos que estar enfocados y con la ilusión de haber muy buenas cinco presentaciones que nos den la puntuación necesaria para lograr hacer historia con esta institución.