ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Castañeda: "En los '90 jugábamos los clásicos con 80 mil personas"

Con 16 goles, la UC fue el equipo al que el ex volante azul más le anotó. Aquí entrega algunos recuerdos de su paso por los clásicos universitarios.

Actualizado a
Castañeda: "En los '90 jugábamos los clásicos con 80 mil personas"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Es uno de los referentes en la década de los 90 en Universidad de Chile, y por ello, tiene recuerdos imborrables de los clásicos universitarios como el que se disputará este domingo en el Nacional.

"Uno de los equipos a los que más goles le hice debe haber sido (Universidad) Católica, tanto en Palestino, como en el 'Conce' y en la U", recuerda Víctor Hugo Castañeda de entrada. Su registro no es menor, porque a los cruzados le anotó en 16 ocasiones, mucho más que a cualquier otro equipo en su carrera. Eso sí, sólo tres de ellos fueron por la U, mientras que los otros 13 los hizo con la camiseta de Palestino.

"Me acuerdo de dos claramente. Uno que hice por ahí el año 93 en el Nacional, de derecha. Le hice una bicicleta al 'Negro' López y le pegué al primer palo arriba, con el Pato Toledo en el arco (N. de la R: Fue 1-1 en la cuarta fecha del Torneo Nacional)", rememora. "El otro se lo hice por Palestino. La Católica hizo la línea y yo la tiré por un lado y me fui por el otro. Me siguieron de atrás Valenzuela y otros, y entrando al área le defino creo que al Pato Toledo también", apunta Víctor Hugo.

En la reciente historia azul, también le tocó estar en la cabeza técnica. De hecho, fue el entrenador del último clásico jugado en el nacional. Estando en la banca azul, el 24 de octubre de 2016 en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile.

"Me tocó dirigir también de ida y vuelta. Una llave en que los árbitros desequilibraron los dos. Cómo sería que me echaron de la banca sin haber dicho nada, en el último en el Nacional. Fue un empate a 3 en tremendo partido", señala.

De todas maneras, el ex jugador de la U tiene claro en qué momentos los disfrutó más. "Prefiero vivirlo como jugador. Uno tiene más capacidad de decisión, y además, los clásicos que vivimos nosotros en los '90 fueron notables. Se dieron con Gorosito y Acosta en Católica y nosotros con el tremendo plantel, y 80 mil personas en el Nacional. Es una pena que cada vez se haya ido achicando más el estadio", puntualizó.