Clásico Universitario

La UC celebró las dos últimas veces que llegó mal a un clásico

Los cruzados festejaron en los dos clásicos más recientes ante la U y en ambos llegaron peor ubicados que su rival. ¿Se repetirá la historia este domingo?

La UC celebró las dos últimas veces que llegó mal a un clásico
RAMON MONROY/PHOTOSPORT
Luis Reyes
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

Realidades opuestas con miras al clásico universitario. Universidad de Chile se encuentra en un expectante cuarto lugar, a tres puntos de los líderes, Colo Colo y Unión Española. Universidad Católica, en cambio, vive un mal momento, con sólo dos triunfos en diez fechas. En la tabla son undécimos, a 11 unidades de los punteros.

Sin embargo, en los dos últimos clásicos, la UC llegó en peor ubicación que la U. Y en ambos el triunfo fue para los de la franja.

En la quinta fecha del Apertura 2016, Universidad de Chile era quinto en la tabla, mientras Universidad Católica ocupaba el duodécimo puesto, con apenas una victoria en cuatro jornadas.

Ese 27 de agosto de 2016, pese al favoritismo azul, Universidad Católica goleó 3-0 a la U de Sebastián Beccacece. Los cruzados sentenciaron el juego en el primer tiempo, con los goles de Gonzalo Jara (20', autogol), Diego Buonanotte (23') y Nicolás Castillo (43', de penal).

Noticias relacionadas

El 29 de abril de este año, la U llegó al clásico en el primer lugar de la tabla, compartido con Colo Colo. La UC, en un opaco noveno lugar, terminó ganando 3-1 ese partido, pese al gol inicial de Felipe Mora a los 8'. Roberto Gutiérrez (18' y 75') y José Pedro Fuenzalida (77') entregaron el triunfo a los cruzados.

No es casualidad lo de la UC. En 19 partidos en que llegaron a un clásico siete o más lugares debajo de la U, ganaron cinco, empataron seis y perdieron ocho. Se hacen fuertes en la adversidad ante los azules.

Te recomendamos en Futbol