La U se redime en clásicos y se prende en la lucha del Transición

U. de Chile 1 - U. Católica 0

La U se redime en clásicos y se prende en la lucha del Transición

La U se redime en clásicos y se prende en la lucha del Transición

RAMON MONROY/PHOTOSPORT

RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Sin jugar bien y aprovechando las escasas llegadas, Universidad de Chile sacó la tarea adelante y ganó un duelo clásico después de más de dos años.

Universidad de Chile terminó con años de sequía. Los azules no jugaron bien, el resultado fue lo prioritario y así lo entendieron en el cuadro laico, que aprovechó las escasas opciones de gol y con David Pizarro como figura derrotó 1-0 a Universidad Católica y además de meterse en la pelea del Torneo Transición, ganó un duelo clásico después de dos años.

Y gracias a eso, el cotejo quedará en la historia, porque de fútbol, poco y nada. La UC fue el cuadro que más intentó y de hecho tuvo más el balón que los azules. Antes del tanto de Pizarro, Herrera había evitado en la línea el tanto de Benjamín Vidal.

Hasta que llegó una de las dos llegadas de riesgo de la U en el partido. Un 50% de efectividad de Universidad de Chile bastó para celebrar ante Universidad Católica. Pinilla, Monzón, centro al segundo poste y David Pizarro definió de volea lejos de Toselli (30').

De ahí en más, Católica tomó la iniciativa y la U cedió terreno y balón. Matías Rodríguez tuvo el 2-0 pero elevó. Fue lo último de riesgo de los azules, porque la UC convirtió en figura a Johnny Herrera, que se lució con otra tapada ante un disparo de Carlos Espinosa.

Hoyos reforzó la mitad con Echeverría y Seymour, pero ni así logró contener de buena manera los intento de la UC. Lo tuvo Ampuero con un cabezazo y José Luis Muñoz estrelló el balón en el poste, en lo más claro de los cruzados.

Universidad de Chile empieza a pagar una deuda en clásicos, no jugando bien, y se mete en la pelea por el Torneo Transición con 21 puntos, igualando la línea de Colo Colo.

Universidad Católica en tanto sigue en la 12° posición con 10 unidades y las opciones de una copa internacional se complican para Mario Salas y compañía.

0 Comentarios

Normas Mostrar