ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 1 - U. Católica

La U terminó con su segunda peor sequía en clásicos

Los azules no ganaban un partido ante Universidad Católica y Colo Colo hace dos años y medio. El gol de Pizarro terminó con la angustia de Universidad de Chile.

Actualizado a
La U terminó con su segunda peor sequía en clásicos

Universidad de Chile aprovechó al máximo lo poco que se generó ante Universidad Católica y cortó su segunda peor racha sin ganar en clásicos. Eran dos años y seis meses que los azules no podían vencer ni a Colo Colo ni a Universidad Católica.

La U no celebraba hace 13 partidos, con 5 empates y 8 derrotas. Su último triunfo, antes del duelo de este domingo en el Nacional, había sido el 5 de abril de 2015, 4-2 ante la UC en San Carlos de Apoquindo, con triplete de Gustavo Canales y un tanto de Sebastián Ubilla.

Desde ahí pasaron 938 días, un título y varios intentos fracasados. Los azules ya suman 16 años sin ganar un duelo ante Colo Colo en el Monumental, y han perdido el dominio que tenían ante la UC en el historial.

La peor racha de la U en clásicos es de 16 partidos oficiales sin ganar, entre 1989 y 1992. El maleficio se rompió el 15 de marzo de 1992, con una victoria 1-0 sobre Universidad Católica, con gol de Mariano Puyol.