ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Las cuatro finales de Colo Colo determinan el futuro de Guede

El técnico reconoció en conferencia de prensa que se juega su permanencia en Macul. Los directivos no soportarían otro desenlace de torneo sin título.

Actualizado a
Las cuatro finales de Colo Colo determinan el futuro de Guede

El inesperado desenlace en el Clausura 2017, además del fracaso en Copa Chile, tienen a Pablo Guede al límite en Colo Colo. El entrenador debe ser campeón en el Torneo de Transición para poder mantenerse en el Monumental.

Así se lo manifestó Aníbal Mosa en una reunión a mediados de septiembre, y así lo reconoció el propio técnico tras caer ante Temuco en la undécima fecha. "Me estoy jugando mi futuro en el club", aseguró molesto en conferencia de prensa después de la pelea con Patricio Polic.

Para poder conseguir el título, el cuadro albo debe celebrar en las cuatro fechas restantes: ante Unión Española y Curicó de local, más Everton y Huachipato como visitante. Un tropiezo en cualquiera de esos encuentros podría dejarlo sin primer lugar, y sin DT.

En Blanco y Negro ya habían dudado sobre la continuidad del argentino luego del complicado inicio de semestre, pero la buena relación de Guede con varios miembros del directorio, sumado a la desconfianza en un técnico interino, permitieron su permanencia.

Sin embargo, otro fracaso en las últimas fechas, luego de ser líder de la competencia, sería insostenible para los dirigentes que optarían por la salida del ex técnico de Palestino. El panorama depende de los 12 puntos.