ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Los 9 jugadores que podrían dejar el plantel de Católica

La situación en Universidad Católica sobre la continuidad de varios jugadores dependerá exclusivamente de sí llegan a la Copa Sudamericana, premio de consuelo para un elenco cruzado que sólo ha sumado diez puntos a lo largo del Torneo de Transición.

Pensando en el futuro, la directiva de Cruzados tendrá que golpear la mesa y decidir en forma consensuada si está el ánimo necesario para seguir sosteniendo el proceso de Mario Salas a cargo del primer elenco franjeado. Y si es que está o no el ánimo para que continué la mayoría del plantel.

El futuro de los futbolistas será evaluado caso por caso, y en AS te contamos quiénes podrían partir del club, o al menos dejar el primer equipo.

Franco Costanzo

El jugador está recuperándose de una lesión meniscal en una de sus rodillas. Hace rato que en la interna de Cruzada se comenta que el ex River Plate seguiría en la institución ligado como formador de nuevos arqueros.

Juan Carlos Espinoza

El "Tortu" ha tenido que lidiar constantemente con lesiones. Eso le ha jugado en contra al formado en Huachipato, que realizó una buena Copa Libertadores, desplazó a Magnasco al banco de suplentes, pero la tendinitis aquiliana lo dejó fuera de los planes este semestre para Salas. Su futuro estaría lejos de San Carlos.

César Fuentes

Titular indiscutido para el "Comandante" Salas durante el presente torneo. El volante ha sido observado hace varios meses desde la MLS de Estados Unidos y en Cruzados no ven con malos ojos una salida del formado en O'Higgins.

David Llanos

Luego del partido por Copa Sudamericana ante Real Potosi en San Carlos de Apoquindo, el delantero desapareció del mapa para Mario Salas. Y cuando ha estado en forma se ha lesionado horas previas a disputar algunos compromisos. México, Emiratos Árabes Unidos y el Bolivar hace rato preguntaron para contar con él. Le resta una temporada más de contrato.

Cristián Álvarez

El "Huaso" ha logrado recuperar protagonismo en el último semestre de su carrera. Cruzados hace tiempo le ofreció continuar en el club para desarrollar alguna actividad en cualquier área de la institución. El curicano tiene la última palabra para resolver si efectivamente sigue su carrera o cuelga los zapatos en forma definitiva.

Santiago Silva

El uruguayo, claramente, ha sido erigido por los hinchas como uno de los responsables de la mala campaña de Católica. El jugador suma un tanto en el Transición, marcó dos goles en el campeonato anterior y se matriculó con tres conquistas en la Libertadores 2017. Solo un milagro lo hará renovar con la institución, pero es un hecho que está con un pie y medio fuera del club a fines de año.

Fabián Manzano

Pasó de ser uno de los "regalones" de Salas a no aparecer ni siquiera en las citaciones. Tiene contrato vigente con el club y podría ser mandado a préstamo a fines de 2017. Además, el inminente retorno de Jaime Carreño al club llevarán al oriundo de Los Andes a buscar club fuera de la precordillera.

En tanto, la plana mayor de la institución verá el desempeño de cada uno de los jugadores nombrados y hay que tener en consideración la situación de Fernando Cordero y de José Luis Muñoz, ambos siempre criticados por sus actuaciones.