Tenis
Se agrava la crisis: piden invalidar licitación de Copa Davis
Asimismo, se solicitó la remoción del cargo del interventor de la Federación, Cristian Ramírez. Todo surge debido a la adjudicación del evento a la empresa Brain.
Un oscuro panorama vive el tenis nacional, que se agravó en los últimos días a causa de las acusaciones de irregularidades que estuvo envuelta la licitación de la serie de Copa Davis frente a Ecuador, que finalmente fue adjudicada a la empresa Brain, propiedad del yerno de José Hinzpeter.
La denuncia realizada por AS Chile tuvo inmediata respuesta en las asociaciones ligadas a la Fetech. Precisamente, la orgánica de la Quinta Región pidió la “inmediata invalidación del proceso” y, además, la “destitución” del interventor Cristian Ramírez.
Así lo explicitó en una carta enviada al Director Nacional del IND Christian Droguett, a la cual tuvo acceso AS Chile, y en la que se deja en evidencia el desconocimiento del capitán Nicolás Massú y del head coach Carlos Marchant en la elección de la empresa adjudicada, pese a ser parte de la comisión a cargo de la elección.
La empresa Brain, propiedad del yerno de Hinzpeter y que ya tuvo participaciones en series anteriores (con el nombre de Imagomedia), se quedó la semana pasada con los derechos de organización, tras la supuesta elección realizada por la mencionada comisión integrada por el Interventor de la Federación, Cristian Ramírez, Carlos Marchant y Nicolás Massú.