ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO TRANSICIÓN

La larga inactividad que complica a Paredes en el final torneo

El capitán albo estará 34 días sin acción competitiva, debido al castigo de dos fechas y al próximo receso. La pausa puede afectar su nivel.

Actualizado a
La larga inactividad que complica a Paredes en el final torneo

Esteban Paredes hizo sus descargos por los medios de comunicación y también acudió al Tribunal de Disciplina de la ANFP. Buscaba impedir el castigo, a raíz de los insultos al árbitro César Deischler denunciados por el propio juez, tras el duelo en que Colo Colo cayó ante Temuco.

Esteban Paredes

Sin embargo, de todas formas el capitán del Cacique fue sancionado con dos partidos. Este fin de semana, el goleador albo será el gran ausente en el encuentro contra Unión Española. En el Monumental, el cuadro popular recibirá al puntero del Transición y tendrá la posibilidad de volver al liderato. Su ausencia será otro escollo en la lucha por lograr el título del torneo.

Largo receso

Luego vendrán dos semanas de receso del campeonato, debido al repechaje de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia y por las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias. No habrá fútbol competitivo y el zurdo, como el resto, se quedará sin actividad. Posteriormente purgará la última fecha de suspensión, ante Everton, el domingo 26 de noviembre, en Viña del Mar.

Paredes recién estará en condiciones de volver a la competencia en la fecha 14, contra Curicó, en Macul. La jornada se encuentra programada para el 2 y 3 de diciembre. En total habrán transcurrido 34 días de pausa, lo que pone en jaque su buen nivel con miras a la resolución del Transición. La falta de fútbol real generalmente influye en forma negativa en el rendimiento de los jugadores.

Para recordar un episodio similar en el exitoso paso del centrodelantero por Colo Colo hay que remontarse hasta el primer semestre de 2016. Estuvo al margen entre el 10 de marzo y el 16 de abril de entonces. Fueron 23 días. Se ausentó de los partidos contra San Marcos y Universidad de Chile por el torneo local, además del duelo ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. 

Paredes y 10 más

En lo que va del torneo, el capitán del Cacique solo fue baja en un partido. Fue contra Universidad de Concepción, en el Monumental. En el duelo los locales cayeron por 2-1 y la dupla de ataque la conformaron Octavio Rivero y Jorge Valdivia, con Ramón Fernández en el puesto de volante ofensivo. 

La influencia de Paredes en el funcionamiento de Colo Colo es crucial. Registra cinco goles y dos tarjetas amarillas. En nueve partidos fue titular y en el 3-1 contra O'Higgins ingresó en el segundo tiempo. Solo fue sustituido ante Temuco en la fecha pasada y ya en la banca recibió tarjeta roja del árbitro Deischler.

Los acompañantes del zurdo han sido múltiples. El juvenil Luis Marcelo Salas fue su primer partner en la línea ofensiva. Después actuó junto a Octavio Riveros, Nicolás Orellana, Andrés Vilches, Carlos Villanueva, Jorge Valdivia e Iván Morales. En total siete parejas de ataque desde el primer minuto, lo que ratifica al zurdo como eje en el juego del Cacique.