ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Wanderers es la víctima preferida de Pinilla en Chile

El ariete registra cinco tantos y es el equipo chileno al que más le anotó. Datan de hace 15 años y la cifra solo es superada por sus goles a Cesena (7) y al Inter (6) en Italia.

Actualizado a
Wanderers es la víctima preferida de Pinilla en Chile

Universidad de Chile realizará este sábado una difícil visita a Santiago Wanderers, en Valparaíso. Sin embargo, entre los azules hay un integrante del plantel que tiene entre sus "víctimas" al elenco caturro. Se trata del goleador Mauricio Pinilla.

El delantero del cuadro universitario ha marcado cinco tantos en los cinco partidos que ha disputado en su carrera contra los caturros. Pinilla convirtió en cuatro oportunidades en el año 2002. La otra anotación data de la temporada 2003.

Goles en Italia y a Wanderers 

En el historial de tantos del ariete de la U, la escuadra de Valparaíso es el tercer equipo al que más veces le marcó 'Pinigol'. Tal registro no deja de ser un poderoso antecedente con miras al duelo a jugarse a las 12:00 horas, en el Estadio Elías Figueroa.

El primer lugar, entre las metas más batidas por Pinilla, lo ocupa el elenco de Cesena. El chileno le marcó en siete ocasiones. Detrás se ubica el poderoso Inter de Milán. En su paso por Italia, Pinilla le marcó en seis oportunidades al cuadro negriazul. 

A Valparaíso para enfrentar a Wanderers, Pinilla solo viajó en una ocasión. Sucedió el 19 de mayo de 2002 y el ariete azul anotó dos conquistas. Fue un empate 3-3 por el Torneo Apertura de entonces.