ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - Unión Española

El negativo registro de Colo Colo en la previa ante Unión Española

El cuadro albo se ha complicado en los últimos cinco encuentros ante los hispanos. De hecho, el partido anterior fue triunfo para los de Palermo.

Actualizado a
El negativo registro de Colo Colo en la previa ante Unión Española
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

Además de todos los problemas que ha tenido Colo Colo esta semana, el domingo deberán enfrentar a Unión Española, que no solo es el líder del Transición, sino que ha sido uno de los rivales más complicados para los albos en los últimos años.

De hecho, Colo Colo suma un triunfo en los últimos cinco partidos en el Monumental ante los hispanos, que festejaron en tres ocasiones e igualaron en una oportunidad.

Esa única victoria alba ocurrió el 17 de agosto de 2014, con Héctor Tapia en la banca, y goles de Esteban Paredes (84') y Esteban Pavez (89'). El técnico rojo era José Luis Sierra que luego llegaría a Macul.

El último fue duelo en el Monumental, en julio del 2016, Unión celebró por 2-1 con goles de César Pinares y Pablo Galdames. Esteban Paredes anotó de cabeza, pero no alcanzó para sumar en el Apertura.

Sin embargo, la historia es favorable para el 'Cacique', puesto en 29 partidos entre ambas instituciones, Colo Colo ha conseguido 20 triunfos, cuatro empates y solo ha sufrido cinco tropiezos. Este domingo, además, se podría producir el gol 100 entre ambos elencos en Pedreros. Van 97: 63 albos y 34 hispanos.