ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax 2 - Curicó 0

Audax vuelve a soñar: ganó a Curicó y está cerca de la cima

Los floridanos lograron la victoria en el complemento con un penal de Carrasco y un gol de Santos. Quedaron a 3 puntos de los líderes e igualaron a Colo Colo en la tabla.

Actualizado a
Audax vuelve a soñar: ganó a Curicó y está cerca de la cima
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Una buena jornada vivió Audax Italiano en La Florida al recibir a Curicó. El cuadro verde venció por 1-0 y quedó a tres puntos de los punteros Unión Española y Universidad de Chile. 

El cuadro visitante estuvo mejor en la recta inicial del encuentro. Los dirigidos por Luis Marcoleta se instalaron bien adelante en la cancha y controlaron el juego mediante la tenencia del balón. La escuadra local se vio sorprendida y le costó bastante reaccionar.

El dominio del equipo de la Séptima Región, en todo caso, no se trasuntó en llegadas de real peligro. Solamente fue un merodeo cerca del perímetro del área local. Recién generó algún peligro el forastero en el minuto 39. Fue un disparo centralizado que se le soltó al arquero Nicolás Peric, pero que no generó importantes consecuencias.

Los floridanos comenzaron a equilibrar el trámite, promediando el primer tiempo. Principalmente, gracias a la gestión en el mediocampo de Joe Abrigo. El zurdo empezó a manejar la pelota y, por el flanco izquierdo, logró vulnerar a la defensa visitante. 

Sin embargo, a Abrigo le costó relacionarse con Sergio Santos, el centrodelantero audino, y el peligro para Curicó fue solo periférico. El local apenas llegó al arco forastero en el lapso inicial mediante un cabezazo de Ariel Martínez. Pero el frentazo salió débil y el meta Jorge Deschamps no tuvo dificultades para embolsar. 

Los locales parecieron tomar nota de la irregular performance del primer tiempo y mostraron una postura distinta en la reanudación del juego en el complemento. Fueron más proactivos y mantuvieron a Curicó en su territorio, soportando el control futbolístico de Audax.

No obstante, fue la visita quien primero asustó. Un gran desborde de Gary Tello por la izquierda concluyó con un centro que conectó Cristopher Díaz en el segundo palo. Pero el testazo se fue derecho a las manos de Peric.

Por Audax respondió Santos. El brasileño dejó a dos zagueros en el camino y, entrando al área, sacó un disparo al primer palo. Por poco el remate no se coló en la portería custodiada por Deschamps.

Fue un anunció de lo que sucedió después. Santos fue derribado en el área y el juez Felipe González sancionó penal. Bryan Carrasco ejecutó la falta y puso el 1-0, a los 70 minutos, manteniendo su perfecto registro de nueves faltas disparadas sin desperdiciar ninguna.

Más tarde, el capitán curicano Martín Cortés se descontroló en un reclamo. Recibió la segunda tarjeta amarilla y resultó expulsado, lo que complicó los intentos de la visita por alcanzar la igualdad. 

Finalmente, los floridanos se impusieron por 2-0 en casa, ya que Santos marcó la cifra final del encuentro en La Florida (91'). El local llegó a 21 puntos en la tabla del Transición, igualando a Colo Colo que se medirá este domingo contra Unión. Así el triunfador volvió a involucrarse en la lucha por los primeros lugares del torneo.