ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Transición

Audax Italiano es el equipo con más penales a favor en la historia

En las primeras 12 fechas del Transición, los itálicos suman nueve tiros. Igualaron la marca de Wanderers en el Apertura 2005.

Actualizado a
Audax Italiano es el equipo con más penales a favor en la historia
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Audax Italiano es el equipo más favorecido con penales en la historia, considerando las 12 fechas iniciales de un torneo de Primera División. Los itálicos anotaron los nueve tiros desde los doce pasos que han tenido en el Transición 2017 y todos fueron convertidos por Bryan Carrasco.

En el Apertura 2005, Santiago Wanderers también tuvo nueve penales a favor en el mismo período, pero sólo anotó seis, con un 66,7 por ciento de efectividad. César Díaz marcó cinco: a San Felipe (fecha 1), Colo Colo (2), Cobresal (5), Melipilla (9) y Palestino (12). El restante lo anotó Víctor Cancino, también a los potros, en la victoria 3-0 por la novena jornada.

Los caturros, que eran dirigidos por Carlos González, perdieron tres lanzamientos en esas 12 fechas iniciales. En la séptima jornada, el arquero de Temuco, Luis Vásquez, atajó penales a César Díaz y Paulo Pérez. Este último delantero erró otro disparo ante Puerto Montt, en la décima fecha en Chinquihue.

En el actual Transición, Bryan Carrasco y Audax tienen un 100% de efectividad desde los doce pasos. La racha comenzó ante Palestino en la primera fecha y luego continuó frente a Iquique (jornada 3), Universidad de Concepción (5), Universidad Católica (6), Wanderers (7), Everton (8), O'Higgins (9), Antofagasta (11) y Curicó Unido (12).

En los nueve partidos en que 'Velociraptor' anotó de penal, Audax Italiano ganó cinco, empató tres y sólo cayó ante Iquique, por 3-1 en La Florida el 13 de agosto.