Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMERA B

Los días alegres de Cristián 'La nona' Muñoz en Barnechea

Destacó en la campaña para mantener la categoría, luego de la marginación temporal del club por asuntos económicos. "Tuvimos bastante resiliencia", dice.

Los días alegres de Cristián 'La nona' Muñoz en Barnechea
AS Chile

A mediados de año, Cristián Muñoz temió lo peor. Barnechea había conseguido el ascenso a Primera B, pero el castigo de la ANFP por el no pago de la cuota de incorporación a la categoría amenazó con dejar al equipo santiaguino sin intervenir en el torneo.

Al final, debido a un dictamen del Tribunal de Libre Competencia, los huaicocheros pudieron disputar el Transición, realizaron una gran campaña y, lo más importante, conservaron la categoría. El liderazgo futbolístico estuvo a cargo de 'La nona' Muñoz.

"Fueron cuatro meses bastante movidos acá en la institución. Estuvimos a dos días de quedarnos sin participar en la Primera B. Tuvimos más reuniones que entrenamientos en ese momento. Gracias a Dios pudimos sacar adelante la situación", cuenta a AS Chile.

"Hicimos nuestra tarea bien, aunque nos costó en un principio. Lo extrafutbolístico nos afectó y también porque empezamos tarde a entrenar. Pero de apoco nos fuimos haciendo un grupo fuerte. Tuvimos bastante resiliencia en ese sentido. Las cosas negativas las transformamos en una fuerza motora para salir adelante", agrega.

En el inicio del campeonato, los resultados fueron negativos, pero después el elenco dirigido por Arturo Norambuena corrigió el rumbo. "La idea era mantener la categoría y cinco fechas antes logramos el objetivo. En un momento, en el partido contra La Calera, estuvimos para pelear el torneo, pero no pudimos, perdimos por 1-0 ante un gran rival. En los últimos partidos nos empataron en el minuto 90 y no pudimos revertir la situación en esos partidos. El equipo fue maduro para tener un buen torneo", dice el volante de 34 años.

-¿Cuál es su autoevaluación de la campaña?
-Es favorable. En mi primer año en la institución logramos un campeonato histórico en Segunda División. Ha sido un buen torneo para mí. Este equipo es así, llegan jugadores jóvenes y otros con pasos por Colo Colo, Unión Española, y lo han hecho de buena manera. Me siento feliz, hemos hecho un gran torneo.

-¿Qué aspecto fue importante en el desarrollo de la campaña?
-El aspecto grupal fue clave. Pienso que cuando hay un buen grupo las cosas se dan . Cuando no hay un buen grupo o cuando hay problemas dentro de un camarín, cuando las cosas no resultan, ahí las cosas se complican. Nosotros siempre estuvimos tranquilos. Hubo una mentalidad clara y eso nos llevó a lograr los objetivos.

-¿En qué momento se percataron de que el equipo mejoraba?
-Fuimos a un partido muy difícil contra Cobresal, donde nadie había ganado y nosotros ganamos 3-2. Ahí cambió en panorama, eso nos dio un envión bastante importante. Pero creo que el aspectos grupal fue una buena señal, eso nos hizo tener éxitos en la cancha. Cuando hay buenos grupos siempre se dan los resultados que uno espera.