Los días alegres de Cristián 'La nona' Muñoz en Barnechea
Destacó en la campaña para mantener la categoría, luego de la marginación temporal del club por asuntos económicos. "Tuvimos bastante resiliencia", dice.
A mediados de año, Cristián Muñoz temió lo peor. Barnechea había conseguido el ascenso a Primera B, pero el castigo de la ANFP por el no pago de la cuota de incorporación a la categoría amenazó con dejar al equipo santiaguino sin intervenir en el torneo.
Al final, debido a un dictamen del Tribunal de Libre Competencia, los huaicocheros pudieron disputar el Transición, realizaron una gran campaña y, lo más importante, conservaron la categoría. El liderazgo futbolístico estuvo a cargo de 'La nona' Muñoz.
"Fueron cuatro meses bastante movidos acá en la institución. Estuvimos a dos días de quedarnos sin participar en la Primera B. Tuvimos más reuniones que entrenamientos en ese momento. Gracias a Dios pudimos sacar adelante la situación", cuenta a AS Chile.
"Hicimos nuestra tarea bien, aunque nos costó en un principio. Lo extrafutbolístico nos afectó y también porque empezamos tarde a entrenar. Pero de apoco nos fuimos haciendo un grupo fuerte. Tuvimos bastante resiliencia en ese sentido. Las cosas negativas las transformamos en una fuerza motora para salir adelante", agrega.
En el inicio del campeonato, los resultados fueron negativos, pero después el elenco dirigido por Arturo Norambuena corrigió el rumbo. "La idea era mantener la categoría y cinco fechas antes logramos el objetivo. En un momento, en el partido contra La Calera, estuvimos para pelear el torneo, pero no pudimos, perdimos por 1-0 ante un gran rival. En los últimos partidos nos empataron en el minuto 90 y no pudimos revertir la situación en esos partidos. El equipo fue maduro para tener un buen torneo", dice el volante de 34 años.