Las grandes aspiraciones del chileno-francés que brilló en la B
Richard Barroilhet aprovechó su oportunidad y tuvo un buen semestre en Barnechea, tras llegar desde O'Higgins. "Acá el fútbol es más como un placer", afirma.
En la buena campaña de Barnechea en Primera B, el chileno-francés Richard Barroilhet tuvo un papel preponderante. El delantero marcó seis goles en el Transición, aportó también al juego del cuadro huaicochero y fue uno de los valores destacados en la división.
"En Inglaterra aprendí que uno juega como entrena y por lo tanto la intensidad es muy importante en las prácticas. Me gustan los entrenamientos acá, cada día hacemos nuevas cosas. Puede ser que en Europa las prácticas a lo mejor sean un poco más estructuradas y mecanizadas. Acá el fútbol es más como un placer. Eso me ha ayudado a tener gusto de entrenar y de jugar cada día", agrega el futbolista de 25 años.
La historia de vida del atacante huaicochero es singular. "Mi papá es chileno, yo también tengo el pasaporte chileno. Mi mamá es inglesa y yo nací en Inglaterra, pero he vivido en Francia toda mi vida y ahí me formé como jugador. En Inglaterra solo terminé esta etapa de formación, en el Fulham", revela.
"Hay muchos Barroilhet en Santiago. Tengo tíos y tías, también primos y primas. Ellos me han ayudado mucho y me han permitido acostumbrarme más rápido. Me gusta la forma de juego acá. Voy a aprender mucho técnicamente. Antes había venido a Chile. En un momento estuve cerca de firmar en la Católica, pero no tenía el pasaporte y no había muchos cupos de extranjeros", añade.