ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Las grandes aspiraciones del chileno-francés que brilló en la B

Richard Barroilhet aprovechó su oportunidad y tuvo un buen semestre en Barnechea, tras llegar desde O'Higgins. "Acá el fútbol es más como un placer", afirma.

Actualizado a
Las grandes aspiraciones del chileno-francés que brilló en la B
AS Chile

En la buena campaña de Barnechea en Primera B, el chileno-francés Richard Barroilhet tuvo un papel preponderante. El delantero marcó seis goles en el Transición, aportó también al juego del cuadro huaicochero y fue uno de los valores destacados en la división.

"Estoy contento y es importante que haya podido jugar mucho. Jugamos todos como equipo y eso me ayudó a mostrarme. La buena onda en el plantel fue importante para mí. También los técnicos, quienes me dieron su confianza. Cada día que entrené, lo hice bien y eso me ayudó mucho", afirma a AS Chile Barroilhet , quien en su etapa juvenil tuvo un paso por el fútbol británico.

"En Inglaterra aprendí que uno juega como entrena y por lo tanto la intensidad es muy importante en las prácticas. Me gustan los entrenamientos acá, cada día hacemos nuevas cosas. Puede ser que en Europa las prácticas a lo mejor sean un poco más estructuradas y mecanizadas. Acá el fútbol es más como un placer. Eso me ha ayudado a tener gusto de entrenar y de jugar cada día", agrega el futbolista de 25 años.

La historia de vida del atacante huaicochero es singular. "Mi papá es chileno, yo también tengo el pasaporte chileno. Mi mamá es inglesa y yo nací en Inglaterra, pero he vivido en Francia toda mi vida y ahí me formé como jugador. En Inglaterra solo terminé esta etapa de formación, en el Fulham", revela.

"Hay muchos Barroilhet en Santiago. Tengo tíos y tías, también primos y primas. Ellos me han ayudado mucho y me han permitido acostumbrarme más rápido. Me gusta la forma de juego acá. Voy a aprender mucho técnicamente. Antes había venido a Chile. En un momento estuve cerca de firmar en la Católica, pero no tenía el pasaporte y no había muchos cupos de extranjeros", añade.

-Usted llegó a préstamo desde O'Higgins, ¿volverá al equipo de Rancagua?
-No lo sé. Tengo un año más de contrato en O’Higgins, pero obvio que todo es posible en el fútbol. Siempre hablo con la gente de O’Higgins y siempre me dicen cosas positivas. Me gustaría esa posibilidad, es un gran club en Chile. Creo que puedo ser una de las opciones para el técnico allá.

-¿Se ilusionaba con anotar la buena cifra de goles?
-Pienso que puedo hacer más goles. He jugado en muchas posiciones en ataque. Claro que para un delantero es importante marcar goles. Pero también ayudo en muchas diferentes formas, Ayudar defensivamente, presionar o hacer un movimiento que la ayude a otro jugador a marcar.

-¿Qué opinión se formó del torneo de Primera B?
-Todos los equipos son cercanos en términos de nivel, son muy competitivos. Todos se quieren mostrar y llegar a jugar en Primera A. hay muy buenos jugadores y todos tienen la calidad para jugar más arriba de categoría. Creo que tenemos la forma de juego que puede ser la mejor de la categoría.

-¿Cuál era su idea cuando llegó a Chile?
-Me quería mostrar acá. Hacer buenos partidos, lograr una buena reputación. Ver si voy mejorando, si logro una progresión. Vamos a ver qué es lo que pasa.