ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El drama de Iberia: eliminó a Colo Colo y descendió de la B

En septiembre, el elenco azulgrana se impuso por un 5-2 global ante el Cacique en la Copa Chile, pero jamás pudo corregir el rumbo en el Ascenso y lo pagó caro
Nacional - Colo Colo en vivo online: Libertadores 2018

Actualizado a
El drama de Iberia: eliminó a
Colo Colo y descendió de la B
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Iberia vencía por 1-0 a San Marcos como local, pero en el segundo tiempo los nortinos igualaron y después el elenco dueño de casa no logró la diferencia para el triunfo. Finalmente, debido al triunfo de Valdivia ante La Serena terminó perdiendo la categoría en un semestre con un fuerte contraste en Primera B.

En efecto, los azulgranas hicieron gran noticia a comienzos del mes de septiembre. Ganaron por 2-0 a Colo Colo en octavos de final de la Copa Chile en el Monumental. Como se habían impuesto por 3-2 en el duelo de ida en Concepción, avanzaron a cuartos del certamen. Fue un triunfo histórico para el cuadro de Los Ángeles.

Entonces, el DT Luis Landeros manifestó que "quiero destacar el espíritu de los jugadores, hay mucho trabajo diario. Tenemos una muy buena interna, los felicito porque han revelado un hito grande para esta institución". 

Sin embargo, la presidenta del club Ana Bull no olvidó que el equipo peligraba en la tabla de coeficiente de rendimiento.

"Nosotros siempre hemos establecido que el objetivo es el torneo nacional, eso sí, nosotros siempre vamos a salir a ganar todos los partidos, pero recalco que nuestra prioridad está en el Campeonato Nacional", indicó la dirigenta.

A la postre, el cuadro azulgrana no logró elevar el rendimiento en el torneo de ascenso. Llegó en extremo peligro a la última jornada del Transición y con un triunfo aseguraba la permanencia sin depender del resultado de Valdivia. Solo pudo empatar ante los ariqueños, lo que lo condenó a la Segunda División.