ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

El complejo escenario que vive Hoyos en la recta final del torneo

La U perdió la Copa Chile, pero aún tiene la opción de ser campeón del Transición. Para eso, el DT deberá rearmar el ataque y retomar la confianza.

Actualizado a
El complejo escenario que vive Hoyos en la recta final del torneo

La derrota en la final de la Copa Chile fue un duro golpe en Universidad de Chile, ya que no sólo perdió el título, sino que además confianza en un momento relevante del año y a varios delanteros de cara a las fechas claves del Torneo Transición.

Y es que pese a las críticas por su juego, la U es líder del campeonato y tiene una gran opción de ser campeón. El problema es que ese lugar se sostiene en triunfos por la mínima diferencia y dejando dudas en el nivel del equipo, sobre todo por la actitud defensiva que han tomado los azules.

Ante Wanderers eso no funcionó. Los cuestionamientos aparecen con fuerza en Universidad de Chile y la confianza no es la misma, ya que tiene por delante tres partidos claves que podrían darle una nueva estrella.

Pero el problema se complica. Sebastián Ubilla no está bien físicamente, Mauricio Pinilla sufre un problema muscular y además, podría ser castigado por el episodio de la cámara, Nicolás Guerra se pierde lo que queda del torneo por una fractura en la muñeca y Jonathan Zacaría está suspendido.

Es decir, todos los atacantes que ha utilizado en los últimos partidos el técnico Hoyos no estarían a disposición cuando se reanude el torneo el 25 de noviembre.

En ese escenario, Isaac Díaz y Francisco Arancibia aparecen como responsables de darle a los azules profundidad y volumen de ataque, algo que ha carecido el equipo universitario.