Liga Nacional: Leones tomó la punta de la Conferencia Centro

Básquetbol

Liga Nacional: Leones tomó la punta de la Conferencia Centro

Liga Nacional: Leones tomó la punta de la Conferencia Centro

El quinteto de Quilpué obtuvo dos victorias importantes y es el nuevo líder de su zona con un partido menos. En el sur Las Ánimas sigue imparable.

Más apretada que nunca quedó tras el fin de semana la tabla de posiciones en la Conferencia Centro de la Liga Nacional, y en este panorama, el equipo que sacó mayores réditos fue Leones de Quilpué.

Los dirigidos de Claudio Jorquera obtuvieron dos victorias importantísimas, ambas como visitantel, por 84-89 ante Municipal Puente Alto el sábado y por 70-82 contra Tinguiririca San Fernando el domingo.

Clave fue el aporte de Darnell Dodson con 26 puntos y 9 rebotes ante Puente Alto, y también de Lisandro Rasio con 19 puntos y 10 rebotes ante TSF.

Con estas victorias, Leones de Quilpué es el nuevo líder de la Conferencia Centro pese incluso a tener un partido menos disputado, con un registro de 9 victorias en 14 encuentros.

Segunda ahora es la Universidad de Concepción, equipo que venció el sábado a Tinguiririca en San Fernando por 79-84, pero volvió a caer en casa ante Puente Alto el domingo por 75-81.

En tanto, la Universidad Católica obtuvo dos triunfos revitalizadores ante el actual campeón, Español de Talca, venciéndolo primero en la Región del Maule por 70-72 y luego en el Club Palestino por 95-92.

Mantiene su solidez

Las Ánimas de Valdivia es sin dudas el equipo más fuerte del torneo. El quinteto dirigido por Jorge Luis Álvarez obtuvo dos victorias más duante el fin de semana, y afianzó su liderato en la Conferencia Sur gracias a un registro de 14 victorias sobre 15 duelos disputados.

Para conseguirlo, los valdivianos derrotaron primero por 73-74 en condición de visita al complicado Osorno Básquetbol, y luego hicieron lo propio en casa ante Deportes Castro por 77-71.

Importante en estos encuentros fue el aporte del base Franco Morales con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias el sábado, junto además con la producción de Brandon Robinson y Kristian Clarkson, quienes aportaron 21 puntos cada uno el domingo ante los isleños.

En otros resultados, ABA Ancud y CEB Puerto Montt se robaron triunfos de visita mutuamente. Primero ganaron los isleños en Puerto Montt por 74-76, y luego vino la de vuelta de mano el domingo con la victoria 78 -87 de los portomontinos.

El Deportivo Valdivia, en tanto, sólo cosechó una victoria ante Deportes Castro el sábado por 72-65, ya que su duelo ante Osorno Básquetbol fue reprogramado para el miércoles 13 de diciembre.

Revisa aquí los resultados y posiciones de la LNB

0 Comentarios

Normas Mostrar