La gran revancha del paraguayo Mauro Caballero en San Luis
El ariete es el goleador del cuadro quillotano, al que llegó tras un paso por Palestino. "Es importante para un delantero estar en un buen nivel, anotando", expresa.
Mauro Caballero es el hombre fuerte del ataque en San Luis. El joven paraguayo, de 23 años, ha sido titular permanente, lleva cinco goles convertidos y despunta como una de las revelaciones del Torneo Transición.
"En lo individual es importante para un delantero estar en un buen nivel, metiendo goles. Tal vez en no todos los partidos, pero al menos cada dos partidos. Eso suma y uno gana en confianza. Ayuda mucho a cómo podamos terminar el torneo", manifiesta Caballero a AS Chile.
Aunque inmediatamente se encarga de aclarar que "en realidad, nuestro objetivo es grupal más que todo, tratar de entrar a una copa internacional. Todavía tenemos chances".
En la temporada anterior, el ariete guaraní actuó en Palestino: "Me sirvió el paso por el club, no estuve tan mal. El equipo estuvo en una fase de transición y yo anduve regular. Surgió entonces la posibilidad de venir a San Luis y para mí fue llamativo".
"Cómo el equipo jugaba, la idea del profe Miguel (Ramírez). No dudé, vine aquí a jugarme todo, a arriesgarme. Tratar de aprovechar la oportunidad que me estaban dando", agrega.
-¿Qué lo animó a seguir en Chile y no buscar otro destino?
-Me gustó mucho el país, ya había venido antes a jugar algunos partidos con la selección. Siempre me ha llamado mucho la atención por la organización y la calidad de los estadios. Fue una segunda oportunidad para disfrutar el país. En cierta medida también una revancha después de una temporada no tan buena con Palestino.
-¿Lo favorece la intención ofensiva que intenta plasmar San Luis?
-Por momentos sí. De todas formas soy un jugador que siempre anda buscando los espacios y una oportunidad de gol. Creo que la intensidad, el estar siempre presionando, eso ayuda a tener siempre oportunidades. Al momento de elegir, la balanza fue más favor de San Luis.
-¿Qué viene para usted en el futuro?
-Tengo contrato hasta diciembre. Únicamente estoy concentrado en estos tres partidos que quedan. Me encantaría ser parte de la historia de San Luis y entrar en una copa. Después veremos, hay posibilidades de seguir. Debo seguir esforzándome y al final veremos en qué quedamos.