ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional

Leones y Las Ánimas llegan al receso como líderes de la Liga

El conjunto de Quilpué consiguió dos victorias más el fin de semana. En el sur Las Ánimas sumó una victoria y una ajustada derrota.

Actualizado a
Leones y Las Ánimas llegan al receso como líderes de la Liga

Afianzados en sus lideratos llegaron a la ventana FIBA los quintetos de Leones de Quilpué y Las Ánimas de Valdivia, tras la doble fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que se disputó durante el fin de semana.

En la Conferencia Centro el líder indiscutido ahora es Leones de Quilpué, equipo que venció claramente primero a CEB Puerto Montt (87-80) y luego al Deportivo Valdivia (84-81).

Con estos resultados los dirigidos de Claudio Jorquera son los sólidos punteros de su zona, con un registro de 11 victorias en 16 partidos jugados, uno menos que el resto de los equipos de su zona.

El líder de la Conferencia Sur, Las Ánimas de Valdivia, tuvo suerte dispar en sus partidos como vista durante el fin de semana. Primero vencieron claramente a la Universidad de Concepción (83-89), pero luego cayeron en Talca ante Español en un ajustado encuentro (96-95).

La caída significó para los dirigidos de Jorge Luis Álvarez cortar una racha de 12 victorias seguidas, aunque de todas formas siguen líderes absolutos en la Conferencia Sur, con un registro de 15 triunfos en 17 duelos disputados.

En otros encuentros, la Universidad Católica continúa con su recuperación de las últimas fechas, ahora en condición de local. Primero goleó al Deportivo Valdivia (92-69) y luego ajustadamente venció a CEB Puerto Montt (105-102).

En la isla de Chiloé se dieron también ajustados encuentros, y el que salió fortalecido de ellos fue Deportes Castro, equipo que venció primero a Municipal Puente Alto (78-76) y luego a Tinguiririca San Fernando (71-70).

ABA Ancud, en tanto, sólo pudo derrotar a los de San Fernando en el primer partido (62-56), y luego cayó ajustadamente ante Puente Alto (73-74).

Revisa los resultados y las posiciones de la LNB aquí

Ampliar
Ampliar
Ampliar