Las 3 veces que Everton dejó a Colo Colo sin opciones de título

Everton - Colo Colo

Las 3 veces que Everton dejó a Colo Colo sin opciones de título

Las 3 veces que Everton dejó a Colo Colo sin opciones de título

CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT

CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT

A falta de tres fechas para que termine el torneo, los albos juegan un duelo clave para intentar ser campeones. El rival, eso sí, ya sabe de arruinarles el plan.

El duelo entre Everton y Colo Colo es uno de los más atractivos de la décimo tercer fecha del Torneo de Transición. Los albos son líderes y en el cuadro de Viña del Mar aún tienen opciones del título. De hecho, un triunfo de los locales los dejaría mejor ubicados en la tabla y arruinaría los planes de la escuadra de Pablo Guede.

Aunque no sería la primera vez. Los 'ruleteros' ya sorprendieron a Colo Colo en otras tres instancias claves y terminaron festejando cuando menos lo esperaron: ocurrió en el 2008, 1992 y 1952. Aquí los recordamos:

La última vez fue en la definición del Apertura 2008. Los albos intentaban conseguir el pentacampeonato luego de vencer por 2-0 en la ida, pero una actuación brillante de Ezequiel Miralles y Jaime Riveros permitió el 3-0 del equipo de Nelson Acosta que finalmente se coronó campeón.

Johnny Herrera también estaba en el plantel que logró el título, mientras los derrotados eran dirigidos por Fernando Astengo y tenían en el equipo a Arturo Sanhueza, José Domingo Salcedo, Daniel González y Lucas Barrios, entre otros.

Antes, eso sí, hubo otra aún más recordada. Colo Colo estaba encaminado para celebrar el trofeo del 1992, pero una caída por 4-1 en el Sausalito terminó con las ilusiones: Pedro Pablo Díaz, Juan González e Iván Herrera marcaron para la goleada que favoreció a Cobreloa para que sumara una nueva estrella.

Y mucho más atrás, en el 1953, fue la primera vez. Colo Colo, aún con chances de lograr el primer lugar, empató 1-1 ante Magallanes y los viñamarinos golearon por 4-0 a Audax Italiano en el Estadio El Tranque. Con esos resultados, Everton fue campeón. 

0 Comentarios

Normas Mostrar