ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton - Colo Colo

Las 3 veces que Everton dejó a Colo Colo sin opciones de título

A falta de tres fechas para que termine el torneo, los albos juegan un duelo clave para intentar ser campeones. El rival, eso sí, ya sabe de arruinarles el plan.

Actualizado a
Las 3 veces que Everton dejó a Colo Colo sin opciones de título
CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT

El duelo entre Everton y Colo Colo es uno de los más atractivos de la décimo tercer fecha del Torneo de Transición. Los albos son líderes y en el cuadro de Viña del Mar aún tienen opciones del título. De hecho, un triunfo de los locales los dejaría mejor ubicados en la tabla y arruinaría los planes de la escuadra de Pablo Guede.

Aunque no sería la primera vez. Los 'ruleteros' ya sorprendieron a Colo Colo en otras tres instancias claves y terminaron festejando cuando menos lo esperaron: ocurrió en el 2008, 1992 y 1952. Aquí los recordamos:

La última vez fue en la definición del Apertura 2008. Los albos intentaban conseguir el pentacampeonato luego de vencer por 2-0 en la ida, pero una actuación brillante de Ezequiel Miralles y Jaime Riveros permitió el 3-0 del equipo de Nelson Acosta que finalmente se coronó campeón.

Johnny Herrera también estaba en el plantel que logró el título, mientras los derrotados eran dirigidos por Fernando Astengo y tenían en el equipo a Arturo Sanhueza, José Domingo Salcedo, Daniel González y Lucas Barrios, entre otros.

Antes, eso sí, hubo otra aún más recordada. Colo Colo estaba encaminado para celebrar el trofeo del 1992, pero una caída por 4-1 en el Sausalito terminó con las ilusiones: Pedro Pablo Díaz, Juan González e Iván Herrera marcaron para la goleada que favoreció a Cobreloa para que sumara una nueva estrella.

Y mucho más atrás, en el 1953, fue la primera vez. Colo Colo, aún con chances de lograr el primer lugar, empató 1-1 ante Magallanes y los viñamarinos golearon por 4-0 a Audax Italiano en el Estadio El Tranque. Con esos resultados, Everton fue campeón.